[Galiza] CNT demanda a la empresa pública SEAGA por fraude en la contratación



La empresa SEAGA tiene por objeto, entre otros asuntos, actuar en emergencias, especialmente aquellas relacionadas con la prevención y la lucha contra los incendios forestales.
El sindicato CNT ha demandado a Servicios Agrarios de Galicia, S.A., más conocida por SEAGA, tras constatar el fraude en la contratación de personal en la empresa pública.
El SEAGA tiende a contratar a sus plantillas temporalmente, evitando así la acumulación de antigüedad pero constituyendo un fraude legal en la contratación. Fuentes del sindicato indican que "no se aprecia la más mínima causa para la contratación temporal del servicio". El sindicato enfatiza que, tal y como indica la jurisprudencia, la condición de las personas contratadas debe ser de fijas discontinuas, ya que "existe una necesidad intermitente y cíclica que afecta el propósito corporativo de la empresa".
Esta demanda se une a las anteriores interpuestas por la diferencia salarial existente antes de la aplicación en la empresa del convenio de la Xunta de Galicia.

Entradas populares de este blog

[Valencia] Crónica y fotos de la concentración en apoyo a los mineros

[STSI-Madrid] Despidos encubiertos en IECISA

[Entrevista] Martín Mozé, hijo de desaparecido en la dictadura argentina