[Jerez] Crónica del piquete ante MEITA SAU




 En la mañana del miércoles 25 de Noviembre,  el sindicato de CNT-AIT de Jerez de la Frontera (Cádiz) se han vuelto a concentrar ante la empresa Meita SAU, de la misma localidad.
Desde este sindicato denunciamos las prácticas brutales del jefe de Meita SAU hacia sus trabajadores.
En menos de un año de plazo,  2 trabajadores de esta empresa sin escrúpulos han sufrido graves accidentes laborales que les han dejado serias secuelas y que incluso les podían haber costado la vida.
Uno de estos trabajadores, tras sufrir el accidente, fue coaccionado por la empresa para que no denunciara. Frente a estas coacciones por parte del empresario Paco Vega (jefe de Meita SAU) y con la negativa del trabajador a renunciar a sus derechos y su integridad, se constituyó la sección sindical de CNT-AIT en Meita SAU. El empresario acosador reaccionó de manera represiva: despidiendo al delegado sindical de CNT-AIT, y despreciando cualquier tipo de libertad sindical en su feudo.
El segundo trabajador accidentado en menos de un año (hace menos de un mes) sufrió lesiones muy graves, con quemaduras en las manos, los brazos, la cara y la cabeza. Fué ingresado por un largo periodo en la unidad de quemados del hospital de Sevilla y, aunque ha salvado su vida, tendrá secuelas para siempre.
También, en el mes de Agosto pasado, desde CNT-AIT Jerez denunciamos un taller ilegal de la empresa Meita SAU. Estaba localizado en una vivienda particular y, por supuesto, sin ninguna medida de seguridad; ni para los trabajadores, ni para los vecinos de inmueble. La policía Local de Jerez terminó desmontando este “zulo” empresarial de Paco Vega, jefe de Meita SAU.
Desde el sindicato CNT-AIT haremos todo lo posible para que estos hechos de terrorismo empresarial no se repitan ni queden impunes. En el piquete ante la empresa, hemos hecho saber a Paco Vega que: Si el jefe es incapaz de garantizar la integridad de sus asalariados (por ignorancia, negligencia o desinterés), que reincorpore de inmediato al delegado sindical despedido. Desde la sección sindical de CNT-AIT, nos encargaremos de que ningún trabajador de Meita SAU se vuelva a jugar la vida en su puesto de trabajo.
También han sido informados de este asunto los trabajadores de la empresa, primeros interesados en no morir trabajando; también primeros en sufrir los abusos del empresario. Se les ha informado de que si no son ellos mismos, organizados, quienes defiendan sus derechos y sus vidas, nadie lo hará por ellos. Todos entienden a que a Paco Vega, el jefe, le importa un comino la vida de cualquiera de ellos. Solo está interesado en llenarse sus bolsillos. Al precio que sea.
Aunque estos sucesos citados Son los más graves, en Meita SAU se producen, de manera impune y continuada otros abusos que denunciamos: Horas extras obligatorias que no son pagadas nunca,  robo de las vacaciones a los trabajadores (que nunca las disfrutan ni las cobran), pagos en “B”, contratos en fraude de ley... y un largo etcétera de prácticas patronales vejatorias.Ante lo cual: 
Si la empresa no es capaz de mantener la integridad física de los trabajadores,
¡READMISION INMEDIATA DEL DELEGADO DE CNT-AIT EN MEITA SAU!
¡NI UN ACCIDENTE LABORAL MAS!
¡NO QUEREMOS MUERTOS EN LOS PUESTOS DE TRABAJO!
¡BASTA DE ACOSOS Y DE REPRESION SINDICAL EN MEITA SAU!
¡BASTA DE REIRSE DE LOS TRABAJADORES Y DE ROBARLES SUS VIDAS, SUS DERECHOS, SUS VACIONES Y SU DINERO!

Entradas populares de este blog

[Valencia] Crónica y fotos de la concentración en apoyo a los mineros

[STSI-Madrid] Despidos encubiertos en IECISA

[Entrevista] Martín Mozé, hijo de desaparecido en la dictadura argentina