CNT constituye sección sindical en Médicos Sin Fronteras




CNT acaba de constituir su sección sindical en el centro de trabajo de Médicos sin Fronteras en Compostela. Esta sección nace para ser una herramienta de lucha de las trabajadoras y trabajadores del centro, a través de la que canalizar sus demandas y reivindicaciones. Estamos convencidos de que la estructura de la sección sindical es mucho mas fuerte y eficaz que el modelo representativo, además de ser verdaderamente horizontal. Todas y todos los afiliados tienen el mismo poder en la sección, sin distinciones ni jerarquías. Animamos desde ya al resto de trabajadoras y trabajadores de Médicos sin Fronteras a acercarse a la sección, participar de ella y avanzar con nosotros hacia unas mejores condiciones laborales.
POR QUE UNA SECCIÓN SINDICAL

Nuestra implicación en Médicos Sin Fronteras, después de mucho tiempo trabajando, nos ha llevado a decidirnos a constituir una Sección Sindical. Asumiendo nuestra responsabilidad como trabajadores y trabajadoras, nuestro objetivo es crear un canal oficial para que todas nuestras sugerencias de mejora y que repercutan en positivo puedan ser tenidas en cuenta por parte de la empresa.Día a día, lidiamos con el trabajo en la calle, por lo que consideramos que tenemos mucho que aportar para mejorar las condiciones en las que día a día desarrollamos nuestro trabajo. Es por esto por lo que a todos y todas las que sintáis el incluso que nosotros y creáis que tenéis mucho que aportar, os invitamos a formar parte de la Sección Sindical.  
NUESTRA HERRAMIENTA
En la CNT nos organizamos en Secciones Sindicales. Estas no nacen de un proceso electoral, sino de una asamblea creada por las personas que las formarán y que serán el órgano desde el que tomaremos nuestras decisiones de manera horizontal.La Sección Sindical trata con las empresas a través de un representante elegido por la misma asamblea cuyo fin es tratar las demandas de la Sección. Esta persona, a diferencia de los delegados del comité de empresa, no tiene privilegios que lo distingan del resto.
La mejor herramienta para una situación laboral precaria es la Sección Sindical puesto que sólo así nuestros intereses se reivindican de manera directa, sin intermediarios, y sólo así nuestros derechos se defienden directamente. Así tenemos la garantía de que nunca se firmarán despidos, bajadas de salarios, modificaciones de las condiciones de trabajo o cualquiera otro pacto sin nuestra voluntad y nunca se hará una negociación a nuestras costas. Los pactos que consiga la Sección Sindical sólo se aplican al personal que forma parte de ella, si bien cualquier trabajador o trabajadora de la empresa puede adherirse a ellos.
Proponemos la organización horizontal y asamblearia a través de una Sección Sindical fuerte e independiente donde podamos defender nuestros derechos laborales y ver cumplidas nuestras reivindicaciones.
LO QUE QUEREMOS
Planificaciones mensuales: conocer con mayor antelación la organización del trabajo nos permitirán poder conciliar más fácilmente nuestra vida laboral y personal. 
Igualdad de condiciones de trabajo en todos los equipos: mismas herramientas de trabajo, desplazamientos y permisos así como tener en cuenta las recomendaciones de las personas trabajadoras en cuanto a las ubicacións de trabajo.
Anulación de la cláusula séptima del Anexo al contrato de Trabajo: pedimos el fin de las amonestaciones disciplinarias donde se nos culpa directamente de voluntariedad en el bajo rendimiento. Existen causas ajenas a los trabajadores y trabajadoras que influyen en la consecución de los objetivos marcados. Ademas, la empresa no tiene en cuenta en las evaluaciones la jornada real trabajada, en las que no se descuentan los tiempos de los puntos info, dinámicas de trabajo o el horario de verano.
A QUE ASPIRAMOS
A una mejora de las condiciones de trabajo que repercuta en el bienestar  de todas las personas trabajadoras de Médicos Sin Fronteras que día a día representamos en las calles los principios y valores de la Organización.
Somos la voz de Médicos Sin Fronteras y el primer eslabón de una cadena de acción humanitaria. Reivindicamos la importancia de nuestro trabajo y de nuestras condiciones para desarrollarlo.
Aspiramos a ser escuchados y tenidos en cuenta, a generar contextos de trabajo donde podamos sacar el máximo rendimiento bajo las mismas condiciones y al trabajo en equipo igualitario.La CNT es una organización sindical independiente que agrupa a los trabajadores y trabajadoras de todos los oficios, sin distinciones corporativas. A La CNT puede pertenecer cualquier persona trabajadora, sin importar sus ideas políticas o creencias religiosas.
La CNT es un sindicato diferente: la democracia directa es nuestra seña de identidad. Todas las decisiones se toman en asamblea. No hay dirigentes y existe plena libertad e igualdad en el intercambio de ideas, opiniones e iniciativas.
La CNT asume los principios de la autogestión (no recibimos subvenciones de ningún tipo), el federalismo, la solidaridad y el apoyo mutuo. Nuestra táctica principal es la acción directa, es decir, la solución de los conflictos por los individuos afectados, sin intermediarios.
Luchamos por el reparto del trabajo y la riqueza, contra la desigualdad económica y social, y contra la explotación laboral.

Entradas populares de este blog

[Valencia] Crónica y fotos de la concentración en apoyo a los mineros

[STSI-Madrid] Despidos encubiertos en IECISA

[Entrevista] Martín Mozé, hijo de desaparecido en la dictadura argentina