CNT inicia conflicto colectivo contra Médicos sin Fronteras


La sección sindical de CNT en Médicos sin Fronteras inicia conflicto colectivo contra la empresa solicitando la nulidad de la cláusula  séptima unida a todos los contratos de trabajo referidos a la categoría de capatadores/as en el centro  de trabajo de la ONG Médicos sin Fronteras de Santiago de Compostela.
La ONG Médicos sin Fronteras viene incluyendo de manera unilateral y generalizada en cada contrato de trabajo suscrito por el personal con categoría de capatado, una cláusula de objetivos mínimos, en virtud de la cual el/a trabajador/a firmante queda obligado al cumplimiento de unos objetivos mínimos, que, en el caso de no ser conseguidos en tres meses consecutivos, pueden suponer el despido del/a trabajador/a.
La Sección Sindical de CNT denuncia que esta cláusula no es pactada, sino impuesta con carácter colectivo por la empresa, siendo una cláusula de carácter abusivo y nula que la empresa impone a los trabajadores, sin que estos tengan forma de hacer contrapropuestas o modificarla, sino simplemente aceptar o no. Hasta tal punto es así que la empresa se reserva el derecho de modificarla unilateralmente con una simple comunicación al/a la trabajador/a.
Dicta cláusula es abusiva y no objetiva, pues los resultados de captación no pueden ser atribuidos a la labor  del/a trabajador/a sino que dependen exclusivamente de la planificación de la empresa. La cláusula resulta nula y abusiva toda vez que el establecimiento de las condiciones para conseguir los objetivos impuestos depende de la empresa, y, en consecuencia, no conseguir los objetivos impuestos por parte de trabajadores/as sometidos a peores condiciones es responsabilidad de la empresa.
La Sección Sindical denuncia que la cláusula resulta abusiva y nula porque el rendimiento impuesto no es razonable, puesto que no se tienen en cuenta los diferentes plannings semanales impuestos también por la empresa, y también porque no existe un término comparativo en condiciones homogéneas que permita evaluar el rendimiento, al exigirse los mismos resultados ante condiciones diferentes impuestas a diferentes equipos por la empresa a los diferentes grupos de trabajo.

Entradas populares de este blog

[Valencia] Crónica y fotos de la concentración en apoyo a los mineros

[STSI-Madrid] Despidos encubiertos en IECISA

[Entrevista] Martín Mozé, hijo de desaparecido en la dictadura argentina