[Gráficas-Madrid] CNT denuncia los despidos del Teatro calderón frente a la sede central de Avanza SL


El sindicato de Artes Gráficas, Comunicación y Espectáculos de Madrid, atendiendo a la llamada urgente de solidaridad del SOV de Valladolid, se concentró esta mañana frente a la sede central de Madrid de Avanza Outsourcing, empresa concesionaria del servido técnico del Teatro Calderón  que, nada más tomar “mando en plaza”, ha procedido a despedir a la sección de CNT al completo, 80’% de la plantilla.
El hecho se produce precisamente cuando la plantilla se encuentra inmersa en un conflicto jurídico con el propio teatro, por lo que todo apunta a que es una estrategia para quitarse del medio a unos trabajadores que, tras muchos abusos, han demandado en los juzgados que la organización de su tiempo y trabajo sea dirigida desde el propio teatro y no desde la anterior empresa adjudicataria, Eulen SA.
Ahora el organismo público gestor del teatro, sumado a la nueva concesionaria, Avanza, trazan una estrategia para disolver a un grupo de trabajadores que desde hace muchos años mantiene y valora su puesto de trabajo. Es un ejemplo más de lo poco que valoran estos señores a los profesionales y sus puestos de trabajo. Para ellos, sólo somos mercancía desechable de la que pueden prescindir cuando les da la gana, sin preocuparse lo más mínimo de nuestro futuro o el de nuestras familias.
Durante la hora y media que el piquete informativo del sindicato se ha mantenido a las puertas de Avanza se ha aprovechado para mantener una reunión con una representante de Recursos Humanos de la empresa, en la que se le ha exigido la inmediata readmisión de los compañeros/as y se le ha avisado que el sindicato seguirá peleando hasta la consecución de las justas reivindicaciones de nuestros/as compañeros/as.
En defensa de los puestos de trabajo y del futuro de nuestras familias, ¡readmisión inmediata de tod@s l@s despedid@s!
--
Sindicato de Artes Gráficas, Comunicación y Espectáculos de Madrid - CNT
http://graficasmadrid.cnt.es
graficas_madrid@cnt.es
Tfno.: 628 367 594
[Gráficas-Madrid] CNT denuncia los despidos del Teatro calderón frente a la sede central de Avanza SL
[Gráficas-Madrid] CNT denuncia los despidos del Teatro calderón frente a la sede central de Avanza SL

Entradas populares de este blog

[Valencia] Crónica y fotos de la concentración en apoyo a los mineros

[STSI-Madrid] Despidos encubiertos en IECISA

[Entrevista] Martín Mozé, hijo de desaparecido en la dictadura argentina