[Bizkaia] Habrá que dejar vacías las Oficinas y Despachos en Bizkaia para conseguir un convenio digno.


Se ha celebrado el 28-11-2014 nueva reunión de la mesa negociadora del convenio de Oficinas y Despachos de Bizkaia. La reunión fue impulsada por la parte sindical. Cebek dice que desde la reunión anterior hace un año, las cosas han cambiado y quiere empezar de cero la negociación. Ya son 2 años sin conseguir que se firme un nuevo convenio, y llevamos un año sin convenio vigente tras el fin de la ultraactividad el 22 de diciembre de 2013.
Cebek no se ve forzada a negociar, las empresas a las que representa tampoco, y menos el personal de dirección y el que está fuera de convenio. Pero la gran mayoría debemos pelear para conseguir un convenio que no vea empeoradas nuestras condiciones laborales. En estos años de crisis aguda, los beneficios empresariales han aumentado con respecto a años anteriores. En las empresas se contrata ya con el convenio estatal. Sin un convenio la distancia aumentará entre los de arriba y los que ahora estamos sin convenio provincial.
Ya escribíamos hace 2 años que harían falta más de 2 huelgas, movilizaciones y paros para que Cebek vaya a las reuniones con intención de negociar y el propósito de firmar un convenio justo. Tras las 2 huelgas de 2013, una Cebek contenta (tras hacer su balance del parón convocado de 24 horas), decía que las huelgas habían sido un fracaso.
Hay que reorganizarse convocando asambleas en los centros de trabajo, sindicatos, explicando la situación y escuchar propuestas, convocar manifestaciones, paros y llegado el momento nuevas jornadas de huelga. Forzaremos a Cebek a sentarse a negociar en serio.
Si los/as trabajadores/as de este sector no nos movilizamos, esa negociación empezando de cero que pretende comenzar Cebek, será para perder aún más derechos de los ya se venían dando por perdidos en la anterior negociación.

Entradas populares de este blog

[Valencia] Crónica y fotos de la concentración en apoyo a los mineros

[STSI-Madrid] Despidos encubiertos en IECISA

[Entrevista] Martín Mozé, hijo de desaparecido en la dictadura argentina