[Barcelona] Victoria de la acción directa en el Comedor Social de Navas


El pasado viernes la empresa EUREST CATALUNYA ha readmitido a la trabajadora afiliada a la CNT que había sido despedida hace una semanas por represión sindical. La compañera formaba parte de la sección sindical de la CNT-AIT en la empresa, la cual lleva varios meses luchando por una mejora en sus condiciones de trabajo. Por este motivo, el 22 de noviembre la empresa decidió despedir a Juana, con el objetivo de neutralizar mediante este castigo ejemplar la actividad de la sección. Sin embargo, después de dos semanas de acciones, la empresa se ha visto obligada a readmitir a nuestra compañera.
Celebramos la readmisión de Juana como una victoria colectiva, ya que ha sido gracias a la organización, la lucha y la acción directa como se ha conseguido. Es un pequeño ejemplo de cómo los trabajadores, unidos, somos una fuerza difícil de parar.
Ahora, con la readmisión de la compañera se da un nuevo impulso a la lucha en el Comedor Social de Navas. No nos olvidamos de que queda mucho trabajo por hacer, y que esto no es más que un paso adelante en un largo camino hacia la consecución de una sociedad sin clases sociales.

Caminando se hace el camino.
Salud y revolución social.
Más información en cntbarcelona.org

Entradas populares de este blog

[Valencia] Crónica y fotos de la concentración en apoyo a los mineros

[STSI-Madrid] Despidos encubiertos en IECISA

[Entrevista] Martín Mozé, hijo de desaparecido en la dictadura argentina