CNT Jerez repulsa el montaje de la Operación Pandora, y denuncia el bloqueo de nuestro perfil en Facebook


Desde CNT Jerez queremos mostrar nuestro apoyo y solidaridad con lxs detenidxs esta madrugada y manifestamos nuestra repulsa por la actuación de las fuerzas de seguridad del estado en la “operación Pandora” y en general a la criminalización del movimiento libertario.
Hoy, 16 de diciembre, despertamos con la noticia de la actuación ordenada desde la Audiencia Nacional Española, por el juez Javier Gómez Bermúdez, llevada a cabo de madrugada en las provincias de Madrid y Barcelona cuyo objetivo sería “desarticular una organización terrorista de cariz anarquista a la que se le atribuyen varios atentados con artefactos explosivos” y han detenido a varias personas por el delito de “pertenencia a una organización criminal con finalidad terrorista de cariz anarquista”. Esta actuación, “casualmente” recién aprobada la Ley Mordaza, entendemos que forma parte de un intento de anular y criminalizar el movimineto libertario. No hay noticias de las victimas de estos “actos terroristas anarquistas” con los que se justifica la agresión, y el material incautado son “peligrosos” ordenadores, libretas y móviles.
Los medios de comunicación rápidamente se hacen eco de la noticia, y pueden reproducir “sin querer” una idea negativa y equivocada de lo que suponen los grupos libertarios o anarquistas, relacionando siempre anarquismo con terrorismo o vandalismo. Estos grupos a los que acusan, movimientos Okupas, Ateneos libertarios y organizaciones anarquistas, siempre están visibles y a la mano de cualquiera que busque información. Es más, mucho hay que luchar para que se hagan eco de las movilizaciones y actividades que llevan a cabo, con valores como la solidaridad y el apoyo mutuo como emblema. Pero eso no interesa, y de nuevo, como siempre, el Anarquismo llega a la opinión pública de forma claramente peyorativa.
CNT Jerez se suma a los numerosos apoyos que estén recibiendo desde todos los puntos del estado español para con lxs detenidxs hoy en la operación “Pandora”y a todxs lxs que luchan dia a dia contra opresores, machistas, xenofogos, racistas, fascistas y toda clase de injusticias sociales en centros como “Kasa de la Muntanya”, el Ateneu Llibertari Sant Andreu, el Ateneu Poble Sec y otros tantos centros y organizaciones en todo el estado español.
También denunciamos el extraño bloqueo de nuestra página (perfil) de CNT Jerez - Federación Local de Sindicatos en Facebook, curiosamente coincidente con esta operación judicial y policial, lo que dificulta la difusión de nuestras opiniones.
Saludos anarcosindicalistas,
la CNT de Jerez de la Frontera

Entradas populares de este blog

[Valencia] Crónica y fotos de la concentración en apoyo a los mineros

[STSI-Madrid] Despidos encubiertos en IECISA

[Entrevista] Martín Mozé, hijo de desaparecido en la dictadura argentina