[F. Comarcal Sur] Éxito en l primera jornada de Huelga Indefinida en Madrid Río


Desde la S. Sindical de CNT en Madrid Río, tras la primera jornada de huelga, valoramos como un éxito con un seguimiento de más de un 95% de todos/as los/as trabajadores/as afectados/as por el ERE que la U.T.E Raga-Nitlux pretende ejecutar, despidiendo a más del 50% de la plantilla.
La participación de decenas de trabajadores/as en los piquetes, realizados a primera hora de la mañana, ha ido en aumento a lo largo de la jornada, con el apoyo de trabajadores/as y vecinos/as de Madrid que han acudido para sumarse a la lucha, que estamos emprendiendo contra la contrata y el Ayto. de Madrid, responsable directo de la licitación de pliegos de servicios públicos con un presupuesto un 36% inferior al anterior; que de momento, le ha costado el puesto de trabajo a doce trabajadores/as.
Tras una larga jornada de protestas y un campamento temporal, mañana se reanudarán a primera hora de la mañana los piquetes de la segunda jornada de huelga. Los servicios mínimos de un 19,5% de la plantilla, una cifra desproporcionada que puede reducir la incidencia de la huelga y comenzar a quebrantar el mismo derecho a la huelga, al no ser un servicio de emergencias o de un ámbito de producción indispensable. Desde CNT denunciamos estos servicios mínimos, por ser en sí, un dinamitador de la huelga y de su capacidad para frenar el E.R.E.
Desde la S. Sindical de CNT en Madrid Río llamamos al apoyo y solidaridad de vecinos/as y trabajadores/as de la ciudad y barrios de Madrid en esta lucha, para frenar esta agresión que empresa y gobierno quieren ejecutar contra nuestros puestos de trabajo y los derechos laborales y sociales.
¡Ni un solo despido en Madrid Río!
¡Los derechos se conquistan luchando!
S. Sindical CNT Madrid Río
Federación Comarcal Sur

Entradas populares de este blog

[Valencia] Crónica y fotos de la concentración en apoyo a los mineros

[STSI-Madrid] Despidos encubiertos en IECISA

[Entrevista] Martín Mozé, hijo de desaparecido en la dictadura argentina