[Tarragona] La residencia Mirador Barà despide a sus trabajadores cuando reclaman mejoras para el centro y sus derechos


La residencia de la tercera edad Mirador Barà, ubicada en Roda de Barà, ha despedido a un trabajador, en concreto un fisioterapeuta que llevaba casi 5 años trabajando en la empresa, tras reclamar el cumplimiento de los derechos laborales de los/as trabajadores/as del centro y también pedir que se ponga solución a las deficiencias en la atención y el servicio a los residentes, rogando que cesaran las irregularidades que la Generalitat ya ha detectado y sancionado en repetidas ocasiones.
Por si fuera poco, el trabajador fue despedido mientras se encontraba de baja médica, y sin que la empresa le ofrezca los días que marca el convenio colectivo para presentar alegaciones, con la consiguiente indefensión por su parte.
No suficiente con todo lo anterior, la empresa, con el único fin de ahorrarse la indemnización correspondiente, le ha realizado un despido disciplinario con motivos totalmente inventados, y que por tanto no puede acreditar.
Queda claro que este despido es una represalia a las reclamaciones efectuadas por el trabajador, quien simplemente quiso regularizar una serie de situaciones, preocupado también por la salud y la atención a los/las residentes.
Por dicho motivo, y paralelamente a la correspondiente demanda judicial por despido, el pasado 19 de junio la CNT de Tarragona acudió a las puertas de la residencia Mirador Barà a realizar un piquete informativo.
Hay que remarcar la terrible represión sindical que reina en la empresa y el miedo que tienen a que los/as trabajadores/as se organicen, pues los responsables de esta residencia, nada más percatarse de la presencia de CNT, no dudaron en hacer entrar a todos/as sus trabajadores/as y prohibirles salir al exterior, y haciendo lo mismo con los residentes, no fuera que se enteraran -aún más si cabe- de la realidad que allí dentro acontece.
Pero lo que no lograron evitar es que durante el piquete se informara a varias familias que venían de visita, y que además se repartieran varios cientos de octavillas a los habitantes del pueblo, mostrando todos su solidaridad con el caso y uniéndose a la campaña de apoyo al trabajador despedido.

Entradas populares de este blog

[Valencia] Crónica y fotos de la concentración en apoyo a los mineros

[STSI-Madrid] Despidos encubiertos en IECISA

[Entrevista] Martín Mozé, hijo de desaparecido en la dictadura argentina