[Córdoba] Relación laboral indefinida en el Instituto de Bienestar Social para tres compañeras cuya continuidad peligraba


·La empresa convierte en relación laboral indefinida los contratos de tres compañeras.  La CNT contribuye a la estabilidad laboral de tres compañeras de Servicios Sociales Comunitarios del IPBS
 La Sección Sindical de CNT en el Instituto Provincial de Bienestar Social muestra su alegría por haber contribuido en la defensa de tres puestos de trabajo, dos trabajadoras sociales y una psicóloga, cuyos contratos finalizaban en breve y que el IPBS les ha comunicado el día 02 de Julio que hará indefinidas.
Han sido días intensos y agotadores para las compañeras que veían peligrar su puesto de trabajo, para la CNT mediante su acción directa y la empresa buscando soluciones jurídicoadministrativas.
La empresa, en primera instancia, comunicó a tanto a las trabajadoras como a la representación sindical la no renovación de sus contratos, basándose en las instrucciones de la Diputación Provincial de Córdoba.
La Sección Sindical de CNT ha mostrado su total disconformidad con dicha decisión en reuniones mantenidas con la empresa, a la que informamos que iniciábamos una campaña sindical en defensa de los puestos de trabajo de las compañeras el día 09 de Junio.
Desde CNT hemos defendido que las compañeras tenían una relación contractual en fraude de ley y que por tanto su relación laboral ya es indefinida y no había lugar a la no renovación de sus contratos. En esta línea nos hemos hecho eco de la preocupación trasladada por la totalidad de trabajadores de las Zonas de Trabajo Social de Peñarroya-Pueblonuevo, Villaviciosa e Hinojosa, informado a la empresa,  Alcaldías y grupos políticos.
Consideramos que el hecho de haber sido informadas las Alcaldías y grupos políticos por la CNT ha favorecido una rápida solución por parte del IPBS y Diputación que también han realizado las actuaciones tendentes a dar una solución satisfactoria a la situación laboral de las compañeras.
Felicitar a las compañeras que mantienen sus puestos de trabajo, por su defensa activa de los mismos y a quienes de algún modo han apoyado mediante sus acciones las reivindicaciones de las compañeras y la CNT.
Una vez más, la CNT sienta precedentes en la lucha por nuestros derechos laborales.
Participar de vuestro presente y vuestro futuro, tomando decisiones sobre las cuestiones que os afectan sin que nadie lo haga por vosotros, ese es nuestro modelo sindical. Horizontalidad y democracia participativa, sin nadie que decida por tí.
La solidaridad y la organización nos hace fuertes y lo hemos demostrado, afíliate!. No dudes en contactar con nosotros.
Sección Sindical de la CNT en el Instituto Provincial Bienestar Social de la Diputación de Córdoba

Entradas populares de este blog

[Valencia] Crónica y fotos de la concentración en apoyo a los mineros

[STSI-Madrid] Despidos encubiertos en IECISA

[Entrevista] Martín Mozé, hijo de desaparecido en la dictadura argentina