CNT INFOSA denuncia incidencias en la maquinaria pesada en la C.A.M


A día 1 de Julio de 2014, la Comunidad de Madrid no disponía del servicio de Maquinaria Pesada (“buldózers”) para la campaña de prevención y extinción de incendios forestales.
El procedimiento de licitación por el cual se adjudica el servicio se encuentra a día de hoy parado , y la administración ha decidido contratar los servicios de una empresa fuera del  procedimiento de licitación con un contrato de emergencias por el periodo de un mes.
En los últimos años este servicio estába compuesto por tres retenes con ubicación en los municipios de Navas del Rey, Moralzarzal y La Cabrera, este últime desaparece con el contrato de emergencias, quedando toda la zona Noreste sin servicio y eliminándose así seis puestos de trabajo.
Según el plan INFOMA, el servicio se inicia desde mediados de Mayo y finaliza a mediados de Octubre, realizando limpieza de cortafuegos (muchos de ellos protegen urbanizaciones y pueblos ) hasta primeros de Julio y los meses restantes trabajando como medios de extinción.
Esta situación provoca que, de  momento, este año no haya ningún cortafuegos limpio.
La preocupación en el personal del INFOMA y en la ciudadanía se va agravando a medida que pasan los días y las irregularidades se van sumando a una campaña en la que se prevé un alto riesgo de incendios .
A parte de estas irregularidades en el servicio, la administración recortó para esta campaña 234.370 euros con respecto a la campaña anterior, un 24 % menos de base de licitación que puede poner en serio peligro el correcto funcionamiento del servicio, como ya está ocurriendo.
Nuevos recortes e incidencias en un sector cada día más desmantelado por parte de la administración pública que traerá graves consecuencias en el medio natural y pone en peligro la vida de las personas.
Sección Sindical Infosa
Federación Comarcal Sur
CNT INFOSA denuncia incidencias en la maquinaria pesada en la C.A.M

Entradas populares de este blog

[Valencia] Crónica y fotos de la concentración en apoyo a los mineros

[STSI-Madrid] Despidos encubiertos en IECISA

[Entrevista] Martín Mozé, hijo de desaparecido en la dictadura argentina