La FAU en la IIIª edición de la LiMesse (Libertäre Medienmesse = Feria de Medios Libertarios)


Del 29 al 31 de agosto de 2014, en la ciudad de Essen (Zeche Carl), tendrá lugar por tercera vez la LiMesse (Libertäre Medienmesse = Feria de Medios Libertarios), organizada por compañer@s de distintos sindicatos de la FAU de la Cuenca del Ruhr y personas afines a la cultura anarquista.
En una de las zonas más pobladas de Europa, donde viven más de 8 millones de personas, presentan sus programas numerosas editoriales y revistas libertarias, proyectos de radio, internet y producciones audiovisuales.
Tres días de feria, presentación de proyectos, conferencias, cultura, actividades, información, encuentros y desarrollo de futuros planes.
En un tiempo en el que la actual crisis económica global produce en toda Europa cada vez más exclusión, desesperanza y explotación, la LiMesse quiere mostrar posibilidades de defensa diaria contra ese mundo capitalista y represivo.

El tema central de esta edición es “ Frauen.Arbeit.Migration” (Mujeres.Trabajo.Migración).

Desde hace más de 200 años vienen llegando trabajador@s de todo el mundo a la Cuenca del Ruhr. Hoy aquí viven y trabajan juntas personas de más de 170 países. Las condiciones de vida de estas personas, su integración y los conflictos que se generan son fuentes de debate. Especialmente en la Cuenca del Ruhr se discute actualmente sobre la migración de personas procedentes de países con enormes bolsas de pobreza y el auge de ideas nacionalistas y racistas que este hecho genera en la población. Otro tema vinculado a esto es la lucha de las mujeres (tanto emigrantes como autóctonas) por conseguir su emancipación y mejorar sus condiciones laborales y vitales.

Con esta nota queremos también aprovechar la ocasión para invitar a todo@s l@s compañer@s, simpatizantes o afines hispanohablantes que residan o estén de paso por la zona. Pueden pasarse por el puesto de la Fundación Anselmo Lorenzo/Syndikat-A. Nuestra intención es ser punto de contacto y de apoyo mutuo.

La dirección es: Zeche Carl, Wilhelm-Nieswandt-Allee 100, 45326 Essen

Para más información: www.limesse.de

Entradas populares de este blog

[Valencia] Crónica y fotos de la concentración en apoyo a los mineros

[STSI-Madrid] Despidos encubiertos en IECISA

[Entrevista] Martín Mozé, hijo de desaparecido en la dictadura argentina