[SOV-Madrid] Este 1º de Mayo, ¡actuemos!




Celebramos un nuevo 1º de Mayo, Día Internacional de los Trabajadores, inmersos en una de las mayores crisis económicas que ha producido el sistema capitalista en las últimas décadas.
Crisis, que como todas las que ha generado este sistema inhumano, han terminado pagando los sectores más débiles de la sociedad. Crisis, que ha fortalecido todavía más las ideas liberales, trayendo a este país nuevas reformas para favorecer el despido, la reducción de los salarios, el aumento de la jornada laboral, los recortes en prestaciones, la degradación de los sistemas públicos de educación y sanidad y, especialmente, la posición de autoridad de los empresarios ante los trabajadores.
Todos nosotros vemos cómo el Estado defiende los intereses de los sectores económicos más poderosos ayudando a los grandes grupos financieros con rescates que terminan pagando todos los ciudadanos o siendo cómplice y partícipe en desahucios que dejan en la calle a familias enteras.
Y esta situación, esta gran estafa que estamos sufriendo, no tiene visos de finalizar, porque los trabajadores no estamos organizados y no contestamos a estas tropelías. Nos hemos convertido en simples "recursos" fáciles de manipular, y sólo hay que darse una vuelta por empresas como Indra, Accenture, Capgemini, Telefónica o ENTEL, para ver que aquellas conquistas laborales que parecían totalmente implantadas y seguras, ahora se han perdido.
Este próximo 1º de Mayo saldremos otra vez a la calle, no sólo para recordar a aquellos obreros asesinados en Chicago hace ya más de ciento veinte años, sino también para reivindicar una transformación de este sistema cruel. Porque sólo la unión de los trabajadores, entre iguales, sin Comités de Empresa, sin liberados y sin subvenciones, puede poner fin a tanta injusticia. No nos quedemos parados mirando cómo nos pisan: actuemos.
NUESTRO PROBLEMA ES LA OBEDIENCIA
POR UN 1º DE MAYO REVOLUCIONARIO
MANIFESTACIÓN: 12:00h.VALDEACEDERAS – CUATRO CAMINOS
Sección de Telecomunicaciones y Servicios Informáticos
Sindicato de Oficios Varios - Madrid

Entradas populares de este blog

[Valencia] Crónica y fotos de la concentración en apoyo a los mineros

[STSI-Madrid] Despidos encubiertos en IECISA

[Entrevista] Martín Mozé, hijo de desaparecido en la dictadura argentina