Paseando por las nubes


En el día de hoy, en la asamblea semanal de nuestra sección, recogemos una serie de ideas aquí
desarrolladas que nos llevan a desconvocar los paros programados para esta semana santa.
El hecho de publicar este acta, es, para aclarar algunas dudas y alusiones que nos han llegado. Aunque está escrito de un modo subjetivo, trata de recoger el ambiente que hoy vivimos. Recordamos que la asamblea es una mesa redonda y abierta a cualquiera que desee asistir.
-Éxito;
Hasta el día de la firma, todos los compañeros, y no excluimos a nadie, hemos contribuido por muchas vías a crear una unidad nunca antes vista en Iberia. Por muchas vías, entre todos hemos dado forma a esa unidad, tan anhelada. Hemos hecho participes de nuestra lucha incluso a personas e instituciones indirectamente relacionadas con nosotros. Por tanto, todos hemos vivido esa unidad, que ha adquirido carácter propio, ha brillado con luz propia y se ha extendió como el sol sobre la llanura. Al tener identidad propia, se ha escapado de los muchos intentos de manipulación mientras estaba en auge.
  -Desilusión;
Momento de la firma; Los grandes, dícese; Gobierno, dirección de Iberia y grandes corporaciones sindicales, al ver este movimiento como una amenaza cada vez más real a sus intereses, y al comprobar cada uno de ellos su incapacidad para controlarlo, deciden acabar con él.
-Respuesta;
Reconocemos la situación. En asamblea vemos las posibles consecuencias de lo pactado; Como se acepta lo propuesto por el mediador y por la empresa a principio del conflicto, la sombra de los despidos y la bajada en nuestras condiciones de empleo así como el desmantelamiento siguen planeando sobre nosotros. 
Intentamos aprovechar la inercia de La Gran Fuerza que Hace Temblar, para solucionar lo difícil mientras siga siendo fácil.
Observamos tras varios sondeos, que esta, está en un proceso natural de descanso, latente, no muerto. El invierno llega a su fin y abre paso a la primavera. Todos los seres reorganizan sus energías para este nuevo ciclo, de ahí el cansancio generalizado. A sabiendas de que lo realmente importante es mantener con vida el frágil cuerpo de este recién nacido (decimos frágil porque aún falta por completar su forma), pero como todo lo que viene al mundo a cubrir un lugar que le esta predestinado, tiene toda la fuerza de la semilla, esta lleno de vida, de futuro.
No es secreto, que tras una noche de llantos, haya llegado el descanso. Ese es el motivo de que hayamos desconvocado, no ir contra naturaleza. Al nombre de "SI SE PUEDE" hemos dado cuerpo entre todos a este espíritu ya vivo ya imparable.
Llegamos a la conclusión "imparable" porque ha nacido para afrontar las consecuencias de actos pasados., Y como se dice; Cuando se deja de temer lo terrible, llega lo terrible., sabemos que este espíritu volverá, con el cuerpo más maduro. Porque en lugar de acabar con él le han dado la poda necesaria para coger fuerza en su crecimiento, mientras, madura junto a nosotros, en nuestros corazones, de todos los que hemos vivido el "SI SE PUEDE".
Por parte de los miembros que estamos hoy en la asamblea estamos más que satisfechos.
-El aire no tiene dueño;
Los aquí presentes, de dispar entendimiento de la vida, estamos de hecho unidos por el hecho de que nunca hemos pretendido el bien individual más que el colectivo, si no, estaríamos en otro camino, deambulando de forma oportunista algún beneficio. Entendemos que la única recompensa verdadera es la mejora de calidad de vida de todos en general y ninguno en particular. Verdadera, pues es la única que asegura la paz en un mundo de por si muy movido.
Valoramos quitarnos las cadenas de nuestros propios valores, pues lo principal en nosotros es movernos libres, entre el viento. Ni el entusiasmo del éxito ni la decepción del fracaso pueden apartarnos de esta verdad, cada vez más clara entre nosotros.
No buscamos modificar el pensamiento de nadie, pues cada uno tiene el deber de guiar sus actos y vivir sus consecuencias.
Solo tratamos de cumplir una función. Por tanto, como no buscamos no nos decepcionamos si no encontramos.
Sabemos que la naturaleza otorga igualdad a los hombres en nacimiento y muerte; Entre medias, la gente, se siente distinta unos con otros e intenta acercarse a lo que tiene éxito para estar sobre los demás para no sentirse sola en la soledad del fracaso. Para quien encuentra su lugar donde nadie quiere estar es el rey en su castillo, pronto otros trataran de arrebatarle, pero solo podrán ser una imagen del primero.
Si dispones de una mente abierta y un corazón con hambre de vivir, podrás hacer un claro en un día oscuro y encontrar gusto en lo insípido. Si no quieres disponer de ello, buscarás la plenitud en bonitos vestidos y buenos manjares, perderás tiempo y vitalidad en buscarlos y cuando lo encuentres no te saciarás. No dejemos q la vista ni el oído nos distraiga de lo importante, ni el gusto nos desvíe del carácter autentico, decía Camarón; En cuestión de amores las caricias soñadas son las mejores. No empieces esa búsqueda. Por esto el éxito no nos conmueve, estamos hartos de él.
Sabemos que luchamos contra la avaricia, muy anclada en la sociedad. Nuestra única pretensión es vivir en lo que sabemos es lo natural para nosotros. Mirando a los ojos a las personas, nuestros iguales y eliminando cualquier rastro de rencor es nuestra victoria. Quien vence a los demás es fuerte quien se vence a si mismo es invencible. Un largo viaje empieza con un solo paso, no desestiméis la fuerza del pequeño gesto, esta es la clave. Procuramos intervenir en nuestro destino, el azar, pensamos, no es tan aleatorio. En nuestro espacio hemos ganado, vigilamos las vías para seguir haciéndolo.
Un fuerte abrazo.
Un compa de la sección.

Entradas populares de este blog

[Valencia] Crónica y fotos de la concentración en apoyo a los mineros

[STSI-Madrid] Despidos encubiertos en IECISA

[Entrevista] Martín Mozé, hijo de desaparecido en la dictadura argentina