Declaración y denuncia de los ataques contra un miembro de KRAS-AIT



El 28 de marzo, nuestro compañero R., miembro de la KRAS-AIT fue atacado en Moscú por un grupo de “anarquistas” nacionales del llamado MPST. Los miembros del MPST son conocidos por sus declaraciones y escritos nacionalistas e identitarios; proclaman la “conservación de la identidad étnica”, protestan contra la mezcla de pueblos y contra la síntesis de culturas, y declaran que el cosmopolitismo es un “diablo encarnado del capitalismo”. Es más, uno de los líderes de este grupo confesó que estaba de acuerdo, durante su interrogatorio en la policía, en informar a las autoridades sobre los movimientos sociales.

Los miembros del MPST atacaron físicamente a varios opositores políticos, incluyendo a anarquistas. En enero pasado, amenazaron también a los activistas LGBT libertarios, exigiéndoles que no ondearan su bandera en las manifestaciones anarquistas y haciendo declaraciones homófobas (después de estas “discusiones”, los activistas LGBT fueron atacados de hecho durante una manifestación libertaria) Por tanto, este ataque a nuestro compañero no es el primero.

Consideramos estos actos tan agresivos contra los anarquistas como puramente fascistas y de estilo matón.

Merece la pena mencionar que el MPST tiene una posición “paralelista”: continúan declarándose como la “auténtica” KRAS y a veces se auto-denominan “MPST-KRAS” (hasta 2008 el MPST fue el nombre de uno de nuestros sindicatos, pero luego lo robaron un grupo de nacionalistas)

Urgimos a nuestra Internacional a mostrar su solidaridad con nosotros, ahora. Pedimos al Secretariado de la AIT que haga una declaración oficial que censure a los agresores y provocadores fascistas y nacionalistas del MPST. También pedimos a todas las Secciones y Amigos de la AIT que informen del incidente a todas las organizaciones libertarias del mundo con las que tengan contactos, y convoquen un boicot, no solamente del MPST sino de cualquier grupo y cualquier activista libertario de la antigua “Unión Soviética” que no condene a este grupo, estos actos y a los que los perpetran.

Secretaría de Relaciones Exteriores de CNT-AIT

Entradas populares de este blog

[Valencia] Crónica y fotos de la concentración en apoyo a los mineros

[STSI-Madrid] Despidos encubiertos en IECISA

[Entrevista] Martín Mozé, hijo de desaparecido en la dictadura argentina