En Capgemini van a ser casi 400


Sección de Telecomunicaciones y Servicios Informáticos

Federación Local de Madrid

CNT - AIT

Plaza de Tirso de Molina, 5. 6º Dcha. 28012. | Tlf: 917046054 | informatica.madrid@cnt.es
Los trabajadores de Capgemini lo estabamos esperando desde el año pasado y no nos ha sorprendido el anuncio que ayer llegó a nuestras cuentas de correo electrónico corporativas. Esta vez van a ser 370 compañeros y compañeras los que se van a ir a la calle debido al ERE declarado por la dirección de la empresa un año después del último.
La excusa que esta vez esgrime la dirección es que se han quedado sin asignación a un proyecto y no hoy previsiones de que puedan empezar en otro proyecto en un plazo medio de tiempo. Este mensaje es el que está mandando a los trabajadores en las "asambleas"  que la companía está celebrando en los diferentes centros de la compañía.
Es desalentador observar como los compañeros de esos mismos trabajadores que van a ser despedidos y a los que van a quitar su medio de subsistencia, salen de esas reuniones con una sonrisa en la cara y aliviados de que no sean ellos los que sean despedidos. No son conscientes que la excusa será hoy que no pueden ser asignados, pero mañana puede ser otra y entonces si les tocará a ellos y se acordarán de esta situación.
No nos olvidemos que, mientras muchos de los trabajadores y trabajadoras de Capgemini teníamos el sueldo congelado, muchos directivos cobraban su bonus. No nos olvidemos que hace un año tuvo lugar otro ERE y desde entonces no se han adoptado medidas para paliar la situación a la que achacan estos despidos. No  olvidemos quién nos ha llevado a esta situación. No olvidemos que, los que trabajamos en este sector, tenemos como valor nuestro conocimiento y no pueden tirarnos a la basura porque no tienen donde colocarnos.
Por lo tanto, desde la STSI de la CNT de Madrid hacemos un llamamiento a los trabajadores y trabajadores de Capgemini a organizarse de manera horizontal mediante asambleas, sin comités de empresa, para hacer fentre a estos abusos que son achacado a la crisis y que no buscan más que precarizar el trabajo y desunir a su empleados que, por otra parte, ya están suficientemente desunidos.
La fuerza de los trabajadores es la solidaridad
Organización entre iguales sin liberados y sin subenciones
Sección de Telecomunicaciones y Sistemas Informáticos

Entradas populares de este blog

[Valencia] Crónica y fotos de la concentración en apoyo a los mineros

[STSI-Madrid] Despidos encubiertos en IECISA

[Entrevista] Martín Mozé, hijo de desaparecido en la dictadura argentina