[Albacete] Jornadas de Inauguración de Local; Ateneo Anarquista y Sindicato de Oficios Varios



Compañeras/os os invitamos, desde nuestro Sindicato de Oficios Varios de Albacete de la CNT-AIT, a nuestro local que inauguraremos el día 13 de abril con una serie de actividades programadas hasta el día 11 de mayo. Aquí os presentamos las jornadas de inauguración con algunos datos que no aparecen en la cartelería, esperamos vuestra asistencia.
*La Comida que se realizará durante el primer día de las jornadas de inauguración será gratuita, todos los demás comedores, meriendas y cenadores, tendrán un precio, y el dinero recaudado irá en beneficio de la autofinanciación de las jornadas, de la autogestión del local y del apoyo a presos. Los comedores y cenadores tendrán un precio de 3 euros y las meriendas de 2.

Programación:
-13 de Abril- 13:00 hrs. Inauguración de Local. Presentación del Local.
   Se presentará en local y los diferentes colectivos que ocupan el espacio. Se hará una invitación de comida y se proyectará un video. Después se hará un coloquio sobre espacios autogestionados y la necesidad de crear espacios horizontales y asamblearios. Al mismo tiempo se habrá inaugurado también una exposición de Alo, de fotografías y pinturas, y se cerrará la Presentación con un concierto de un cantautor, llamado Alfonso.
-18 de Abril- 19:00 hrs. Charla: Introducción a la historia del anarquismo y anarcosindicalismo en la provincia de Albacete (1931-1939).
  Con esta Introducción se presenta un pequeño trabajo de investigación no concluido de uno de los compañeros del SOV de Albacete, sobre el anarquismo en la provincia desde 1931-1939. Este trabajo intentará dar respuesta a las cuestiones más importantes sobre el movimiento revolucionario anarcosindicalista en Albacete. Sabemos que los estudios históricos sobre anarquismo y anarcosindicalismo son muy poco atractivos para el academicismo, más inclinado por las cuestiones electorales y políticas, cercanas a organizaciones y partidos republicanos, como el PSOE, UGT y PCE, y menos aún del anarquismo en nuestra provincia de Albacete y del que poco se ha escrito. Es, por tanto, labor de los militantes libertarios reconstruir la historia del movimiento anarcosindicalista que le precedió.
  Durante la Charla habrá Merienda.
-19 de Abril-  19:00 hrs. Video-forum: "Sueños Colectivos".
    Este documental es uno de los archivos audiovisuales más interesantes sobre el proceso colectivista en el Aragón de los años 30 y más concretamente centrado en la experiencia colectivista elaborada por la CNT-AIT. En este documental aparecen numerosos historiadores que han trabajado sobre el fenómeno colectivista, así como testigos y protagonistas de él. Este fenómeno es sin duda, uno de los fenómenos más oscurecidos y desatendidos por la historiografía oficial centrada en la guerra y no en el proceso revolucionario de transformación social, principal agente popular y de resistencia, durante los primeros momentos del golpe militar de julio hasta el fin de la guerra.
  Durante el video habrá Merienda.
-21 de Abril- 12:00 hrs. Charla: La sexualidad robada y la liberación de oxitocina.
     Esta Charla va a ser elaborada por una compañera matrona que conoce, de primera mano e identifica, las consecuencias personales, sociales y evolutivas, que ha tenido y tiene el sometimiento de la sexualidad de la mujer a través de los años. Este sometimiento está directamente relacionado con los partos y nacimientos violentos, así como con el posterior desarrollo de la crianza y la socialización. De esta manera, la visualización de estos problemas puede ser la base para la formación de una conciencia capaz de transformar la sociedad.
 Después de la Charla habrá Comedor.
-23 de Abril- 19:00 hrs. Charla: Perspectivas de anarcosindicalismo en la provincia de Albacete.
     Esta ponencia será elaborada por un compañero del Sindicato de Oficios Varios de Albacete, para plantear la actividad llevada acabo por nuestra organización en la provincia de Albacete, así como las perspetivas que creemos que puede tener la organización que nosotros creemos que es la única, capaz de hacer sindicalismo: la CNT. De esta forma, el futuro del movimiento obrero, como muy bien han dejado demostrado ya CCOO y UGT, con hechos, será el que ponga el mayor énfasis en la acción directa y en la autoorganización de los trabajadores y trabajadoras. De esta manera, se intentará visibilizar el esfuerzo que estamos intentando realizar en la constitución de Sindicatos de Oficios Varios en toda la provincia de Albacete.
-25 de Abril- 19:00 hrs. Charla: Aproximación a la Sociedad-Cárcel.
 Esta Charla será elaborada por un compañero, e introducirá los aspectos más importantes sobre el origen de los sistemas penitenciarios, basados en el castigo y en la privación de la libertad. Pero lo más importante es, que los sistemas penitenciarios no han quedado reducidos a las instituciones relacionadas con la administración punitiva del castigo: centros penitenciarios, juzgados, comisarías, etc y sus diferentes cuerpos policiales y militares, y sus reglamentos. Los sistemas penitenciarios han sido pensados también para proyectar no solamente una forma de aplicar el castigo, sino un determinado tipo de sociedad: la sociedad carcelaria.
 Durante la ponencia se hará Merienda. (Esta merienda concretamente irá destinada a la obtención de fondos para presos anarquistas).
-26 de Abril- 19:00 hrs. Mesa-Redonda. La respuesta represiva tras las jornadas del 29M y el 14N.
   La respuesta del Estado-Capital ante las jornadas de lucha que se han estado realizando durante los días 29M y 14N y de todas las acciones, se ha hecho notar. Muchos compañeros y compañeras han sido objeto de agresiones, detenciones y secuestro por el Estado. No olvidar y visualizar a todos y todas los compañeros/as que han sufrido eso nos hace tener presentes el carácter represor del Estado como enemigo de la libertad, y su necesaria destrucción.
Durante el coloquio se hará Merienda.
-27 de Abril- 19:00 hrs. Charla: Presentación de la revista Estudios
    Esta ponencia será presentada por Juan Cruz, un compañero del SOV de Jaén, que forma parte del Equipo de Redacción de la Revista Estudios. Nos presentará los dos números de la revista que desde la CNT se está editando para impulsar el estudio y la formación dentro de la CNT.
  Después de la Charla haremos Merienda.
-28 de Abril- 12:00 hrs. Charla: Experiencia del Grupo de  Consumo Autogestionado de Jaén.
    Esta ponencia será elaborada también por un compañero del SOV de Jaén que participa en el Grupo de Consumo Autogestionado, nos dará una explicación de que consiste su proyecto, enmarcado en la Red de Economía Alternativa Libertaria.
 Después de la Charla habrá Comedor.
-3 de Mayo- 19:00 hrs. Charla-Presentación: La Fundación Anselmo Lorenzo, el futuro de la cultura libertaria.
   Esta Charla a cargo del presidente de la Fundación de Estudios Libertarios Anselmo Lorenzo, quedará orientada hacia la introducción de que ha significado la FAL durante todos estos años y que perspectivas de futuro plantea, en el futuro de la cultura libertaria.
Después de la Charla habrá Cenador.
-4 de Mayo- 12:00 hrs. Charla: Trangénicos. ¿Alimentos venenosos?
    Esta Charla será elaborada por un compañero del SOV Altiplano de la Regional de Murcia. El compañero expondrá sus investigaciones que realizó sobre los transgénicos y expondrá si son, o no, alimentos peligrosos para la salud.
Después de la Charla habrá Comedor.
-5 de Mayo- 19:00 hrs. Video-forum: El hombre que plantaba árboles.
   Este video es un bonito relato sobre la necesidad de dar importancia a la reforestación del bosque, que en nuestra península y en todo el planeta se reduce a pasos agigantados, para el cultivo de grandes extensiones de terreno. De esta manera, la reforestación como la recuperación y la conservación del bosque autóctono peninsular y de los demás continentes debe ser a partir de ahora una labor también del movimiento revolucionario, pues es el Estado-Capital el principal destructor de él.
-10 de Mayo- 19:00 hrs. Charla-Presentación: La desamortización en la provincia de Albacete
   Esta Charla-Presentación será elaborada por el profesor Antoni Díaz García, historiador, que ha elaborado una investigación muy completa sobre la desamortización eclesiástica y civil durante el siglo XIX, en la provincia de Albacete, y concretamente sobre la destrucción artística que se produjo. Un estudio que explora las consecuencias de un proceso que consistía en lo fundamental, en la destrucción del patrimonio colectivo y las tradiciones comunales, en beneficio de la ascensión de una nueva clase privilegiada que se hacía con el poder político y económico de la región.
Después de la Charla habrá Merienda.
-11 de Mayo- 12:00 hrs. Mesa-Redonda: Problemática laboral de CLM y Levante, por Sindicatos de la CNT-AIT.
Esta Mesa-Redonda se formará por compañeros y compañeras de los diferentes sindicatos de Castilla-La Mancha y Levante, orientada a la problemática laboral en estas dos regiones y a expresar sus diferentes experiencias en la lucha laboral y los diferentes conflictos sindicales, mediante la acción directa.
Después de la Mesa-Redonda habrá Comedor.

Esperamos vuestra asistencia con muchos ánimos.
Un saludo libertario

Entradas populares de este blog

[Valencia] Crónica y fotos de la concentración en apoyo a los mineros

[STSI-Madrid] Despidos encubiertos en IECISA

[Entrevista] Martín Mozé, hijo de desaparecido en la dictadura argentina