Lucio Urtubia visitará Sabadell




La cita tendrá lugar el próximo Sábado 13 de Febrero a partir de las 17h en el auditorio del Casal Pere Quart situado en la calle Lacy, 11. La entrada será gratuita con aforo limitado.
El sindicato CNT organiza una jornada sobre la vida del anarquista con el pase del documental sobre su vida y una charla de la mano del propio Lucio Urtubia.
El navarro de 84 años, que desde los años 50 reside en Francia, ha sido uno de los referentes de la lucha anarquista. Aunque su profesión era la de albañil, Urtubia protagonizó y colaboró ​​en numerosas acciones contra el sistema financiero, especialmente con falsificaciones casi perfectas de billetes y documentos. También colaboró ​​con antifranquistas exiliados durante la dictadura e intentó apoyar con sus falsificaciones las revoluciones de América y el Caribe. Además, atracó algunos bancos, aunque él siempre ha insistido en el buen uso que se hizo de este dinero para ayudar a gente necesitada.Hace unos meses Lucio Urtubia apareció en el programa de Jordi Évole y ahora vendrá a Sabadell.

Entradas populares de este blog

[Valencia] Crónica y fotos de la concentración en apoyo a los mineros

[STSI-Madrid] Despidos encubiertos en IECISA

[Entrevista] Martín Mozé, hijo de desaparecido en la dictadura argentina