Despido por discriminación ideológica y sindical del miembro de la Sección sindical de CNT en la empresa STV Gestión


El pasado jueves 11 de febrero a nuestro compañero José Francisco Albaladejo, miembro de la Sección Sindical de la CNT en STV Gestión de Pilar de la Horadada y conductor  de dicha mercantil, se le notificó su despido disciplinario fulminante y sin previo aviso. El compañero José Francisco lleva años trabajando en esta empresa adjudicataria del servicio municipal de limpieza viaria y recogida de basura del municipio alicantino de Pilar de la Horadada.
Los motivos que aduce la empresa son faltas injustificadas a su puesto de trabajo mientras ejercía su derecho a huelga, ya que, desde el pasado 7 de agosto de 2014, todos los miembros de la Sección Sindical de la CNT están llevando a cabo una huelga indefinida los últimos domingos de cada mes, exigiendo la readmisión de tres compañeros despedidos improcedentemente pertenecientes a la CNT. Son las ausencias durante estos domingos los que señala la empresa en su carta de despido como faltas injustificadas, ya que, según ellos, es una huelga ilegal, sin que desde ninguna otra instancia, ni administrativa ni judicial, haya recaído por el momento ningún pronunciamiento al respecto ni tan siquiera conste denuncia relacionada con estos extremos.
Creemos firmemente que el despido nuestro compañero es claramente una represalia de la empresa por su intensa actividad sindical en Pilar de la Horadada. José Francisco ha soportado durante años presiones de la empresa para que abandone su activismo sindical, tan molesto para la empresa y tan necesario para que los trabajadores y trabajadoras tengan unas condiciones dignas en sus puestos de trabajo. Nuestro compañero no ha cedido nunca a estas presiones, empeñado en sus convicciones, perseverando y siempre luchando por los derechos de los trabajadores.
Pese a que el vencimiento del contrato que vincula a la empresa con la gestión del servicio público municipal estaba inicialmente previsto para este mes de marzo de 2016, fue beneficiada en 2013 por el anterior consistorio del PP con una ampliación de contrata por diez años más. Todo ello sin entrar en concurso público y, según se desprende de un informe jurídico al que hemos podido tener acceso, esta ampliación de contrata podría entenderse lesiva para el interés general al no ir acompañada de informe económico, lo que acarrearía la pérdida de la contrata.
Consideramos que no debemos permitir semejante ataque frontal contra los derechos de los trabajadores. Si consentimos que se salgan con la suya, si consentimos que todos los que luchan por condiciones dignas en el puesto de trabajo se queden sin su medio de vida, mal ejemplo damos. El despido de nuestro compañero es uno más de los ataque sufridos por la CNT en esta empresa: una vergüenza, una infamia, un despropósito perpetrado por STV Gestión y ya veremos si consentido y auspiciado por el grupo socialista en el ayuntamiento de Pilar de la Horadada con su alcalde a la cabeza, que es quien gobierna en estos momentos el ayuntamiento.
Esta misma semana el gabinete jurídico de CNT interpondrá demanda contra la empresa STV Gestión reclamando la nulidad del despido, por vulnerar los derechos fundamentales de nuestro compañero José Francisco Albaladejo. Arriba los que luchan.

Entradas populares de este blog

[Valencia] Crónica y fotos de la concentración en apoyo a los mineros

[STSI-Madrid] Despidos encubiertos en IECISA

[Entrevista] Martín Mozé, hijo de desaparecido en la dictadura argentina