Celebrado en Madrid el Seminario de Formación Sindical "Perspectivas sobre afiliación, participación y militancia en el Sindicalismo"




Más de un centenar de compañeras y compañeros de la CNT asistieron el Sábado 13 de Febrero de 2016 al Seminario de Formación Sindical que tuvo lugar en Madrid. Allí se reflexionó y debatió sobre tres ejes: dinamicas de afiliación sindical; juventud y precariedad laboral; mujer y sindicalismo.

La jornada transcurrió con la presentación de tres ponencias a cargo de Ramón Alós, Jon Bernat Zubiri Rey, y Rita Giráldez que expusieron ante los asistentes los puntos más importantes de los extensos trabajos que presentaban al Seminario y que habían generado bastante interés entre las personas que asistieron. Posteriormente una mesa de debate formada por Antonio Ruíz (CNT Valencia), Eva Peña (CNT Zaragoza) y Guillermo Cobo (CNT Zaragoza) aportó criterios basados en experiencias reales en sus Sindicatos. Posteriormente en un amplio turno de palabras, las personas asistentes tuvieron la oportunidad de plantear experiencias, cuestiones e ideas sobre los temas que por la mañana habían expuesto los ponentes.

Desde la Secretaría de Formación y Estudios del Secretariado Permanente del Comité Confederal se continúa con la preparación de más eventos formativos, en diversos formatos, siempre con una perspectiva transformadora, para que los trabajadores y trabajadoras de la CNT nos preparemos y nos capacitemos para seguir desarrollando y perfilando la herramienta anarcosindicalista, como mejor manera de ofrecer al resto de la clase trabajadora una alternativa clara y creible frente al caos económico actual.
Celebrado en Madrid el Seminario de Formación Sindical "Perspectivas sobre afiliación, participación y militancia en el Sindicalismo"

Entradas populares de este blog

[Valencia] Crónica y fotos de la concentración en apoyo a los mineros

[STSI-Madrid] Despidos encubiertos en IECISA

[Entrevista] Martín Mozé, hijo de desaparecido en la dictadura argentina