[FCS-Leganés] Sábado 27 - Jornada de Formación Sindical




El sindicato CNT Leganés organiza una jornada de formación sindical que lleva por título CNT en la empresa y en el municipio el próximo sábado 27 de Febrero desde las 11h una jornada dedicada a la formación sindical en la Casa del Barrio de Leganés, situada en la c/ Río Lozoya nº 17 en el barrio de San Nicasio.
Esta formación está dirigida no sólo a todas las afiliadas y afiliados de la Comarcal Sur de CNT, sino para todas las vecinas y vecinos de Leganés que podrán acercarse para conocer de primera mano la estrategia y la acción de los sindicatos de la CNT.
El primer acto programado a las 11h contará con la presencia de Juan Rubiño, abogado laboralista de la cooperativa Red Jurídica y miembro del gabinete jurídico de la Comarcal Sur de CNT, que abordará de manera dinámica y participativa unas nociones de derecho laboral básico. Contratos, jornadas, turnos y descansos, prevención de riesgos, qué hacer frente a despidos, prestación por desempleo o derechos sindicales serán algunas de las cuestiones en torno a las que girará la mañana del sábado 27 de febrero. 
Por la tarde, a las 18h, está programada la mesa redonda "¿Porqué en CNT?" en la que participará la sección sindical de la CNT en Madrid Río, el grupo de trabajo de acción sindical de la comarcal sur de CNT y el secretario de acción social de la comarcal sur de CNT. El debate girará en torno a la actualidad de la CNT, los conflictos en las empresas y en los municipios, la capacidad y potencialidad de las secciones sindicales entre muchas otras cuestiones que se desarrollarán a lo largo del debate colectivo.
Puedes consultar la sección Manuales y guías aquí: FORMACIÓN CNT

Entradas populares de este blog

[Valencia] Crónica y fotos de la concentración en apoyo a los mineros

[STSI-Madrid] Despidos encubiertos en IECISA

[Entrevista] Martín Mozé, hijo de desaparecido en la dictadura argentina