[Gráficas-Madrid] Presentación de CNT Figuración




Compañeros figurantes:
Todos conocéis la situación de precariedad laboral que sufrimos:
  • Salarios que llegan a los 27,64 € netos por jornadas de diez horas, por no hablar del no reconocimiento de horas extras, nocturnos o festivos.
  • Grandes diferencias en lo que se paga por figuraciones especiales de una producción a otra (y lo que se entiende por figuración especial). Lo que lleva a abusos en lo que nos pagan por representar papeles que ni tan siquiera son figuración.
  • Recortes arbitrarios de los salarios de una temporada a otra.
  • Los problemas de tener dos intermediarios entre figuración y producción.
  • Discriminación con respecto al resto del equipo, no sólo artístico, sino también técnico, incumpliendo con ello leyes como la Ley 14/1994 de ETT´s.
  • Falta de seguridad y estabilidad laboral.
Incluso los pocos elegidos que trabajan todos los días del mes, no llegan a los 600 € por las que pueden llegar a ser 200 horas trabajadas.
Ante esta situación, el pasado 9 de enero se convocó en asamblea a los extras/figurantes en Madrid, hecho que ha generado expectación en otros puntos de la geografía nacional, y que acabó con la creación de CNT FIGURACIÓN. Una plataforma sindical creada por y para los extras/figurantes cuyo principal objetivo es conseguir un convenio laboral justo, que regule nuestra profesión y servir de herramienta para defender y reivindicar la importancia y la dignidad de la figuración en toda producción audiovisual.
Todos los extras/figurantes del país estáis invitados a uniros a esta nueva etapa que esperamos culmine con una mejora sustancial de nuestras condiciones laborales.
Si estáis interesados podéis acudir a la sede de CNT-AIT más cercana a vuestras localidades y en el caso de Madrid a:
Pza. Tirso de Molina 5, 6ª Planta
Martes de 19:30 a 21:00 h
O en figurantes@graficasmadrid.cnt.es
¡SIN FIGURACIÓN, NO HAY PRODUCCIÓN!

Entradas populares de este blog

[Valencia] Crónica y fotos de la concentración en apoyo a los mineros

[STSI-Madrid] Despidos encubiertos en IECISA

[Entrevista] Martín Mozé, hijo de desaparecido en la dictadura argentina