[Bilbao] Sí a la huelga indefinida en Panda Security. No al traslado colectivo forzoso


Haciendo gala de sus maneras, la dirección decide sorprendernos un día anunciando que nos trasladamos de Bilbao al parque tecnológico de Zamudio. Lo justifican por causas económicas, de visibilidad y “desinversión” en temas de Seguridad y Salud.
Llevaban desde tiempo tejiendo estas medidas, sin contar con la plantilla, ni teniendo en cuenta el impacto negativo sobre las personas que trabajamos ahí. Algo normal en el proceder de unos consejeros que vienen de constructoras y banca, que un día se sientan para decidir sobre un periódico y al siguiente sobre una empresa tecnológica. Lo impactante es que tampoco han pensado en cómo influirá el traslado en el día a día de la compañía, que servicios quedarán parados y durante cuánto tiempo, plazos de traslado y orden en el que hacerlo por departamentos, costes del traslado, a día de hoy no hemos renovado con los actuales propietarios ni tampoco firmado con los de la nueva ubicación,… y queda un mes para completar todo. No se nos dice quién tomó la decisión, si fue el consejo de dirección o el recién despedido CEO. Bastante chapuza todo.
Como nos siguen tratando sin ningún respeto y no les importa que la plantilla tenga que adquirir vehículo, cambiar de guarderías a medio curso, cambiar su residencia, reducirse aún más la jornada para conciliar, gastos en viajes, horas en atascos,… les hemos respondido con huelga indefinida desde el próximo miércoles.
En las reuniones en las que ha estado presente la Sección Sindical de CNT hemos pedido datos(que llegaban a medias y tarde), compensaciones en caso de traslado para atenuar los perjuicios,.. nos dicen que no a todo. Sólo que en la próxima ubicación habrá plazas de parking aunque no para todos/as, alguna será nominal.
En las reuniones y ya con los datos hemos descubierto que el metro cuadrado es más caro a dónde nos vamos que donde estamos ahora. Entonces nos dicen que lo importante es la visibilidad, a eso les hemos planteado el tener una oficina central en Zamudio, a lo que han dicho también que no. En Madrid sí se tienen 2 oficinas.
Desde CNT pedimos que la empresa garantizara, al menos durante 2 años, el puesto de trabajo de todos y todas si hubiera traslado. Lo pedimos con el propósito de garantizar la inversión a la gente que comprará coche, reducirá salario, contratará guardería,… y también para evitar la espantada de compañeros/as. También dicen que no.
Ante tanta soberbia nos plantamos y dejaremos de trabajar y hacerles más ricos. Huelga indefinida hasta parar el traslado, y sentarnos a hablar para trabajar toda la plantilla por solucionar los problemas de liquidez que crearon los fondos de inversión cuando entraron en Panda. Esos accionistas que entraron sin fondos (capital) y pidieron préstamos para pagar al anterior propietario (actual acreedor).
¡SI PARAN EL TRASLADO PARAREMOS LA HUELGA!

Entradas populares de este blog

[Valencia] Crónica y fotos de la concentración en apoyo a los mineros

[STSI-Madrid] Despidos encubiertos en IECISA

[Entrevista] Martín Mozé, hijo de desaparecido en la dictadura argentina