[Gráficas-Madrid] Premios ADSLZone, hotel 5 estrellas y acción contra sus despidos


El pasado jueves 16 de octubre se celebraron en el Hotel Hesperia de Madrid los Premios ADSLZone 2014. Se trata de una cena de lujo organizada por la empresa dirigida por Javier Sanz y a la que se invita a lo más granado del sector tecnológico. Al acto se acercó CNT para protestar por los despidos ejecutados por el propio Sanz hace unos meses, dejando en la calle a 3 trabajadores que reclamaron regularizar su situación de falsos autónomos.
El sindicato de Artes Gráficas, Comunicación y Espectáculos de la CNT de Madrid volvió a dar la cara contra los repudiables despidos del Grupo ADSLZone acontecidos el pasado mes de abril. Recordemos que fue entonces cuando su fundador y director, Javier Sanz, decidió despedir de la empresa a 3 afiliados a este sindicato que le pidieron formalmente acabar con su status como falsos autónomos y pasar a incorporarse a la plantilla como trabajadores por cuenta ajena, figura que sí se ajustaba a su realidad laboral.
En esta ocasión fue el marco de los llamados Premios ADSLZone en el que se englobó la acción de protesta ante una situación injusta con nuestros compañeros. La empresa eligió el fastuoso Hotel Hesperia, calificado con 5 estrellas y considerado uno de los más lujosos de la capital.
Mientras en uno de sus salones 150 comensales disfrutaban de un menú de lujo, a las afueras del hotel acudió un grupo de compañeros del sindicato y de Oficina Precaria y Apoyo Mutuo de Ciudad Lineal, colectivos que mostraron su solidaridad con nuestros compañeros. El objetivo fue denunciar el despido de los trabajadores y desenmascarar a uno de tantos “emprendedores modelo”, incapaces de contratar a sus trabajadores de acuerdo a la ley pero que sí se permite organizar este tipo de saraos nocturnos por todo lo alto. La acción transcurrió sin incidentes pese a las quejas por parte de la gerencia del hotel.
La Policía Nacional, orgullosa de ser premiada por esta empresa
Cabe destacar que al evento acudieron desde personalidades como consejeros delegados de importantes empresas como Movistar, Orange, Vodafone, Jazztel o Pepephone así como profesionales del sector y la plantilla de trabajadores de la empresa, a quienes el propio Sanz califica como ‘staff‘ pero que paradójicamente siguen siendo ‘autónomos’.
Para la anécdota, la presencia como invitados de representantes de la mencionada Policía Nacional, quienes fueron premiados por su estrategia en redes sociales, así como Ignacio Cosidó, director general de este estamento. Todos ellos posaron orgullosos con su premio, ajenos a la triste realidad que viven quienes decidieron dar la cara ante una situación laboral en fraude de ley y que fueron ‘premiados’ con el despido.
Asimismo, cabe remarcar cómo en el acto se anunció la adquisición por parte del Grupo ADSLZone del conocido portal El Androide Libre, operación que ha supuesto la inversión de miles de euros mientras el empresario sigue sin contratar por cuenta ajena a sus trabajadores por el “alto coste” que le supone.
Por otro lado y de forma paralela, se emprendió una acción en redes sociales para denunciar la situación. Utilizando el hashtag de la propia empresa, #PremiosADSLZone, distintos sindicatos, organizaciones, colectivos y personas a nivel particular demostraron su repulsa a los despidos y a la fraudulenta figura de los falsos autónomos.
Desde CNT Artes Gráficas seguimos aguardando una respuesta que ponga fin a la situación en que se encuentran estos trabajadores: en la calle y sin prestación ni indemnización de ningún tipo. Lamentablemente, la actitud del empresario no está favoreciendo la solución del conflicto. Éste se ha limitado a señalar que “todo es mentira”, sin tener, eso sí, el menor reparo en descalificar en el plano personal a los compañeros despedidos y a este sindicato. Como decíamos, una postura que nos obliga a seguir emprendiendo acciones de denuncia contra una empresa que podrá ser referente en tecnología pero no en derechos laborales.
--
Sindicato de Artes Gráficas, Comunicación y Espectáculos de Madrid - CNT
http://graficasmadrid.cnt.es
graficas_madrid@cnt.es
Tfno.: 628 367 594
[Gráficas-Madrid] Premios ADSLZone, hotel 5 estrellas y acción contra sus despidos
[Gráficas-Madrid] Premios ADSLZone, hotel 5 estrellas y acción contra sus despidos

Entradas populares de este blog

[Valencia] Crónica y fotos de la concentración en apoyo a los mineros

[STSI-Madrid] Despidos encubiertos en IECISA

[Entrevista] Martín Mozé, hijo de desaparecido en la dictadura argentina