[Gráficas-Madrid] El sindicato, con los compañeros de la Fábrica de Moneda y Timbre


El sindicato de Artes Gráficas, Comunicación y Espectáculos de Madrid, secundó la movilización de los compañeros de la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre convocada para el Jueves 9 de Octubre
La manifestación estaba convocada contra de la segregación impuesta a este organismo público y solvente que amenaza , además de con acabar con la eficacia reconocida de este ente público , con arrasar con las condiciones laborales de los trabajadores e incluso con sus puestos de trabajo, condenando de esta manera a los trabajadores y a la institución a un futuro incierto y expuesto a los dictámenes de la Troika.
La manifestación empezó puntual y contundente, tomando , inmediatamente, la calle Doctor Esquerdo para continuar por O’Donnell. Mas de mil trabajadores cortaron las calles durante todo el recorrido, desde la Fábrica de la Moneda hasta el Ministerio de Hacienda, siempre escoltados por la Policía Nacional.
La marcha continuó sin incidentes , y con la notable ausencia de los sindicatos del régimen , hasta la Plaza de Cibeles , donde los manifestantes lanzaron consignas, gritos y abucheos contra el Banco de España, para seguir diez minutos después, calle Alcalá arriba, hasta la sede del Ministerio de Hacienda.
A pesar de la lluvia se completó el recorrido propuesto sin incidentes , y entre los trabajadores de la FNMT los ánimos estaban altos y con disposición para la lucha, sabedores de que sólo la lucha permitirá a los trabajadores ser actores de su destino y no simples juguetes del Capital.
No a la Segregación
¡Trabajadores en pie de guerra en defensa del empleo digno y de calidad!
--
Sindicato de Artes Gráficas, Comunicación y Espectáculos de Madrid - CNT
Tfno.: 628 367 594
Plaza de Tirso de Molina, 5, 6º derecha.

Entradas populares de este blog

[Valencia] Crónica y fotos de la concentración en apoyo a los mineros

[STSI-Madrid] Despidos encubiertos en IECISA

[Entrevista] Martín Mozé, hijo de desaparecido en la dictadura argentina