Se aplaza juicio: escandalosa traición de la federación de CCOO

Comunicado urgente huelga Panrico



Por Clase contra Clase


En estos momentos en la Audiencia nacional en Madrid, acaban de anunciar que el juicio sobre el Expediente de Regulación de Empleo (ERE), previsto para hoy 20 de marzo se aplaza hasta el 6 de mayo por "motivos de salud" de uno de los demandantes, nada más y nada menos que de CCOO. Una abierta traición que se está preparando desde ayer cuando la empresa convocó a CCOO y CGT para plantearles un aplazamiento, y que CCOO a nivel confederal aceptó traicionando abiertamente a los trabajadores que están hace cinco meses de huelga.

En el marco del proceso de mediación que en los últimos días ha forzado la Generalitat para la planta de Santa Perpètua de Modoga, el argumento de Panrico para retrasar el juicio es cerrar antes la negociación con la planta catalana. La Generalitat propone rebajar los 154 despidos a 103. Pero los trabajadores siguen firmes en su lucha por "0 despidos, 0 recortes".
La traición de los representantes de CC OO provocó indignación entre los huelguistas de Santa Perpètua, quienes decidieron protestar ante la sede del sindicato en Barcelona; donde se enfrentaron con el secretario general, Joan Carles Gallego, y con el secretario de la federación de agroalimentaria, Miguel Ángel Domínguez al grito de "vendidos y traidores".

Este juicio contra el ERE podría haber sido un punto de inflexión para los trabajadores de Santa Perpètua, que ya llevan en huelga cinco meses de huelga; cinco meses sin cobrar, luchando y sosteniéndose con la Caja de Resistencia, manifestaciones en las calles con el apoyo de las organizaciones políticas y sociales, vecinos, sectores de trabajadores, estudiantes y organizaciones a nivel internacional; pero con el casi nulo respaldo de CCOO.

Los trabajadores seguirán luchando por sus reivindicaciones, ya que estos cinco meses de huelga no serán en vano. En la asamblea de ayer han votado exigir a estos burócratas vendidos que rompan negociaciones con la empresa si se suspende el juicio y si la empresa continúa con el plan de despidos. A la vez están exigiendo a la Generalitat que sancione a la empresa que está vulnerando el derecho a huelga, según la propia sanción de la Inspección de trabajo.

Los trabajadores continuarán movilizados en Madrid hasta las "Marchas por la Dignidad" del 22M. En el día de hoy, buscando la coordinación con otras lucha, como la de Coca Cola, se realizarán actos solidarios en Argentina, Alemania, Bolivia, México, y saludos solidarios desde Brasil, Francia, Chile. Solidaridad con la huelga de Panrico. Apoyemos la caja de resistencia ¡Viva la huelga de Panrico!


Clase contra Clase. 20/03/2014


Entradas populares de este blog

[Valencia] Crónica y fotos de la concentración en apoyo a los mineros

[STSI-Madrid] Despidos encubiertos en IECISA

[Entrevista] Martín Mozé, hijo de desaparecido en la dictadura argentina