ANARQUISMO: La traicion bolchevique, comunista y de Lenin a los Soviets y a los trabajadores



En Kronstadt, en 1921, los bolcheviques de Lenin destruyeron la esperanza revolucionaria asamblearia, democrática, en aras de fortalecer y afianzar el modelo estatalista marxista-leninista.
Es el peor momento de la historia revolucionaria de la humanidad, cuando a punto estuvo de crearse una sociedad realmente libre e igualitaria, pasando a ser, por mor del bolchevismo, en una sociedad estatalizada, dictatorial, contrarrevolucionaria, opresiva, genocida. 
Se cierra el círculo. los marineros de Kronstadt, que auparon a los bolcheviques al poder en base a los slogans de “Todo el poder para los soviets”, o sea, para las asambleas populares, Lenin envía a Trotsky a reprimir y destruir a esas mismas fuerzas, ahora para preservar su poder dictatorial personalista, estatalista y omnimodo que heredaría Stalin, y en contra de quienes, tras años de sacrificio y sufrimiento, esperaban en vano ver realizado su sueño de una sociedad basada en los soviets y no en gurus y lideres clasistas. 
Se suele argumentar que la posición de Lenin era pragmática, que hacia lo que debia hacerse para preservar la revolución, debilitada tras muchos ataques externos e internos. Mentira, ahí se acabo realmente la revolución y nació el fascismo marxista, el leninismo y el estalinismo, el comunismo estatalista, el capitalismo de estado. 
No se atrevieron a darle el poder al pueblo. 
Actuaron como se dicen por ahí, en plan conspiranoia: actuaron para impedir, esta vez desde una versión falsamente “populista”, que el pueblo tomara el mando a trabes de sus asambleas o soviets.

Entradas populares de este blog

[Valencia] Crónica y fotos de la concentración en apoyo a los mineros

[STSI-Madrid] Despidos encubiertos en IECISA

[Entrevista] Martín Mozé, hijo de desaparecido en la dictadura argentina