[Teruel] A la huelga en enseñanza el 22 y 23 de mayo



Miércoles 22 - 11:30 Entrega de Tapper-bombones en Dpto. Educación (ya que los criterios de selección de interin@s serán arbitrarios, les daremos regalos a los jefes).
Jueves 23- 18:30 Concentración en Pza. San Juan. Después Asamblea de Marea Verde.
Organiza: Asamblea de Marea Verde Teruel. Apoyan: CGT, CNT.
La pasada huelga educativa del 9 M fue todo un éxito, frente al ataque a la educación pública que supone la LOMCE. A pesar de esto tenemos claro que una huelga de un día es una medida completamente insuficiente para enfrentar la ley Wert.
La estrategia del PP es clara: primero están dejando sin recursos a la educación pública (recortes de personal interino, ataque a la escuela rural y la igualdad de oportunidades, segregación, religión computable para nota, …). Si no conseguimos frenarla, el siguiente paso será la progresiva privatización.
No podemos quedarnos de brazos cruzados ni esperar a una hoja de ruta descafeinada, marcada por los grandes sindicatos, que parecen más preocupados por su propia supervivencia que por la defensa de la educación pública.
No podemos esperar a que acabe el curso con miles de despidos encubiertos, no podemos esperar al curso que viene para emprender movilizaciones contundentes cuando para entonces muchos compañer@s interin@s no estarán, y además serán cribados con criterios arbitrarios y con posibles depuraciones ideológicas.
SOBRAN MOTIVOS, SOBRAN EXCUSAS

Entradas populares de este blog

[Valencia] Crónica y fotos de la concentración en apoyo a los mineros

[STSI-Madrid] Despidos encubiertos en IECISA

[Entrevista] Martín Mozé, hijo de desaparecido en la dictadura argentina