CINCO ANARQUISTXS ENCARCELADXSPOR DENUNCIAR LOS INTERESES DEL SISTEMA CAPITALISTA




Este  miércoles 15  de Mayo del 2013fueron detenidas cinco personas en la  provincia  de  Barcelona  por  orden de la Audiencia  Nacional. Las  acusaciones  principales son pertenencia a  banda armada,depósito de  explosivos y enalteciemiento del terrorismo.
Los motivos y pruebas  sacados,literalmente, del auto de prisión sin fianza son : la publicación en facebook de  expresiones como “sin armas  no hay revolución”, “al madero se le ataca” y “o sobran políticos o falta  gasolina” y unas  fotos  en las  que salían políticos  como Artur Mas con un agujero en la  frente  y similares...

Por todo esto, fruto de seguimiento durante  meses de los perfiles de facebook de lxs  detenidxs y de  unas  cuantas personas  mas (¿decenas, centenares?) el juez  prevee penas superiores  a 9 años  de prisión, por lo que  ordena su prisión sin fianza.
Pero realmente no han hecho nada más  que  expresar  sus opiniones en su círculo de amigos. Su delito ha sido solidarizarse con la  lucha contra lxs  poderosxs y sus “armas” son un tirachinas,unas tracas  de petardos unas  camisetas y un parche  de  Eskorbuto... Pero por encima de la  injustícia  particular que  están sufriendo esto cinco compañerxs a poco que  nos  fijemos nos daremos cuenta que  estas  detenciones van contra todxs  y el último objetivo no es sólo asustar y acallar  a la  gente, va mucho más  allá.... El objetivo es crear  un precedente  judicial para poder detener a quién quieran y cuado quieran basándose simplemente  en comentarios y opiniones  vertidas  en la  red, el objetivo  es  tenernos a TODXS en un estado de permanente ilegalidad, para  ser  usados CONTRA CUALQUIERA EN CUALQUIER  MOMENTO. Va mucho más  allá  de la detención de  cinco personas. ES UN PRECEDENTE QUE NO PODEMOS  PERMITIR.

LAS CÁRCELES  SON CENTROS DE  EXTERMINIO !!!
PRESXS A LA  CALLE!!!

Xarxa  de  Suport  Mutu de l’Eixample  Dreta
Grup Llibertari del Poblet

Entradas populares de este blog

[Valencia] Crónica y fotos de la concentración en apoyo a los mineros

[STSI-Madrid] Despidos encubiertos en IECISA

[Entrevista] Martín Mozé, hijo de desaparecido en la dictadura argentina