Convocamos a todas las gentes del pueblo que quieren alzar la voz contra la brutalidad consumista el jueves 23 de mayo a las 18.30. en el portal del Ángel de Barcelona.


Convocamos a todas las gentes del pueblo que quieren alzar la voz contra la brutalidad consumista el jueves 23 de mayo a las 18.30. en el portal del Ángel de Barcelona.

Alguien compra, otros mueren.

Solidaridad con las trabajadoras muertas en Bangladesh.

A finales de Abril de este año se derrumba una fábrica textil que fabricaba en condiciones de esclavitud para todos estos lupanares de la moda que usurpan el centro de nuestra ciudad, destapando una vez más la miseria laboral que rodea al sector textil y de la moda, los cuales son repetidamente denunciados por explotación infantil y otras barbaridades. Dicho sector es además punta de lanza en las presiones neoliberales que exigen la desregulación laboral en el territorio donde vivimos.
Detrás de la moda se esconde la precariedad, detrás de esa apariencia moderna se limpia con el mayor disimulo la sangre de gente trabajadora muerta en Bangladesh o suicidada por el desempleo y la crisis aquí, donde vivimos.
Más de 1200 personas muertas, en su mayoría mujeres por el hundimiento fábrica de Bangladesh simplemente para que la superficialidad vaya de rebajas, para que la estupidez vaya a la moda. El hambre y la miseria de la mayoría de nuestra gente es la bulímica anorexia de esas tallas que marcan estilo para los voraces consumidores de móviles de última generación.
Detrás de esta explotación y asesinato múltiple están unas empresas que todos conocemos. Detrás de las guerras de exterminio de África están esos diamantes, ese coltan para los móviles y ordenadores de última generación. Detrás del rescate de los bancos están los centenares de suicidios de desahuciados y precarios sin ingresos. Silenciados por la prensa.
Detrás de las declaraciones del infame Amancio Ortega exigiendo la desregularización laboral están las reformas laborales que nos condenan a la precariedad y al paro.
Detrás de los beneficios de los Botín y demás financieros están las muertes de más de mil personas trabajadoras tanto en Bangladesh como el de los accidentes laborales aquí en el territorio subyugado por el Reino de España.
Y Defendiendo esta violencia estructural del capitalismo tenemos a los diferentes cuerpos policiales y funcionarios de prisiones que nos golpean, nos dejan tuertas con balas de goma, torturan, encierran y matan bajo la responsabilidad última de los dirigentes políticos y judiciales.
Cada vez que compras en estas corporaciones eres cómplice de la brutalidad que nos rodea, eres complice de los asesinatos y de la precariedad.

Boicot a Zara, Massimo Dutti, Pull&Bear, Bershkra, Oysho, Kiddy Class, Uterque, Stradivarius, Corte Ingles, Beneton, La Coste, Nike, Adidas, Puma, H&M, PUH, Tchibo, C&A, Primark, Tescose, Mayoralñ y demas corporaciones multinacionales….


los bio-lentos, poesia al rescate

Entradas populares de este blog

[Valencia] Crónica y fotos de la concentración en apoyo a los mineros

[STSI-Madrid] Despidos encubiertos en IECISA

[Entrevista] Martín Mozé, hijo de desaparecido en la dictadura argentina