[Gráficas-Madrid] Continúan las acciones por la reamisión del compañero despedido en “La Librería”

Enviado por graficas-madrid el Lun, 27/05/2013 - 20:58.


Si el empresario pensaba que iba a cansar a la CNT, las tres últimas concentraciones (11, 16 y 18 de mayo) le han demostrado que la lucha va para largo.
¡READMISIÓN COMPAÑERO DESPEDIDO! ¡NO SOMOS MERCANCIA DE USAR Y TIRAR!
Ante las amenazas de la empresa que ha recibido nuestro compañero, la CNT se reafirma en su lucha y espera que el patrón entienda que nuestro sindicato no es ninguna organización apagafuegos ni que vaya a doblegarse, porque nunca lo ha hecho y no lo va a hacer ahora. Y también queremos hacerle saber que el conflicto ya no sólo es con nuestro compañero despedido, sino con toda la CNT.
Como tanto le gusta hacer, la patronal sigue empleando sus técnicas de terrorismo tan apreciadas, en este caso las amenazas. El compañero Eloy, que está luchando por su readmisión mediante métodos legales y sin querer tensar la cuerda porque quiere volver a trabajar, ha recibido la amenaza por parte del empresario, Miguel Tebar, de ser incluido en listas negras en el Gremio de Libreros si no cesa en su reclamación de ser readmitido.
Por si esto fuera poco, Tebar se está dedicando a hacer parecer a nuestro compañero como el malo, el que quiere generar problemas y poner en peligro los puestos de trabajo del resto de la plantilla, cuando lo único que está haciendo es reclamar su puesto de trabajo ante un despido injusto y que podía haberse evitado. Se trata de una simple excusa para allanar el terreno a nuevos despidos, pues los demás puestos de trabajo ya corrían peligro antes de echar a Eloy, ya que para la patronal las trabajadoras y los trabajadores sólo somos mercancía que exprimir hasta que nos pueden dar la patada.
El compañero, desde que fue despedido, ha buscado el entendimiento para solventar este conflicto, que es fruto de la mala gestión de la empresa, por derrochar durante los años de “bonanza” y no guardar para los años siguientes (esto lo saben hasta los niños). Pero es más fácil vivir como un señor y usar a la plantilla de la empresa como pañuelos a los que usar y tirar.
Las trabajadoras y trabajadores de las diferentes empresas que dirige Miguel Tebar siempre tendrán nuestras puertas abiertas para organizarse (para reuniones o asesoramiento, los martes a partir de las 19:30h), porque los patronos son explotadores y sólo miran por sus intereses. Las únicas armas con las que contamos frente a las agresiones de la patronal son la solidaridad y el apoyo mutuo. 
- Quien se ha quedado en el paro con dos hijos es nuestro compañero.
- Quien ha recibido una miseria como indemnización es nuestro compañero (20 días por año trabajado de los cuales casi la mitad no la verá hasta dentro de 5 años, pues con la Reforma Laboral ahora es el FOGASA -con los impuestos de todos y todas-, quien paga 8 días por año trabajado).
- Y quien, encima, recibe amenazas es nuestro compañero.
Desde CNT seguiremos nuestra lucha, y si es necesario intensificaremos nuestras acciones, ya que hasta ahora sólo habíamos empezado buscando una solución fácil y amigable. Si Miguel Tebar no nos deja otra opción, continúa con su actitud amenazante y persiste en sus negativas a solucionar este conflicto, a persistencia no nos gana nadie.
¡ORGANÍZATE PARA ACABAR CON EL TERRORISMO PATRONAL!
¡POR LA READMISIÓN DEL COMPAÑERO DESPEDIDO EN LA LIBRERÍA!
--
Sindicato de Artes Gráficas, Comunicación y Espectáculos de Madrid - CNT
Tfno.: 91 704 60 54 / 692 022 864

Piquete del 16 de mayo
Piquete del 18 de mayo

Entradas populares de este blog

[Valencia] Crónica y fotos de la concentración en apoyo a los mineros

[STSI-Madrid] Despidos encubiertos en IECISA

[Entrevista] Martín Mozé, hijo de desaparecido en la dictadura argentina