[Córdoba] CNT en Clece -Servicio Ayuda a Domicilio consigue que se le reconozca el derecho a participar en el Comité Seguridad y Salud



Hace unos meses se constituyó la sección sindical de CNT en CLECE - Servicio de Ayuda a Domicilio, empresa encargada de gestionar el servicio de ayuda a domicilio municipal. Desde el primer momento la sección sindical ha dado los pasos necesarios para implantarse en la empresa y conseguir que se le reconozcan sus derechos para poder llevar adelante su acción sindical.
Después de mantener las primeras reuniones con la empresa, e la que se plantearon distintas cuestiones sobre el funcionamiento de la empresa, se solicitó contar con un tablón sindical, que finalmente conseguimos que la empresa instalara.
De igual forma se solicitó poder participar con voz pero sin voto en el Comité de Seguridad y Salud, tal y como establece la legislación y en concreto el Convenio Colectivo de aplicación en la empresa. A esto la empresa se negó, lo que motivo una demanda reclamando este derecho.
Finalmente, el Juzgado de lo Social, ha establecido, como no podía ser de otra forma, que efectivamente la sección sidnical debe poder participar en el Comité de Seguridad y Salud de la empresa.
A la espera de que está decisión se haga efectiva la sección considera que esta participación es un paso más en la consolidación de la sección sindical en la empresa y nos permitirá una acción sindical más efectiva, informada y contundente en temás tan importantes para las trabajadoras de CLECE como la prevención de riesgos y la salud laboral.
En breve seguiremos informando de las nuevas iniciativas de la sección sindical.
Sección sindical de CNT en CLECE - Servicio de Ayuda a Domicilio.

Entradas populares de este blog

[Valencia] Crónica y fotos de la concentración en apoyo a los mineros

[STSI-Madrid] Despidos encubiertos en IECISA

[Entrevista] Martín Mozé, hijo de desaparecido en la dictadura argentina