La CNT no instigó los altercados del 1 de mayo


los imparciales de la gaceta rectifican la noticia en que nos acusaban de instigar los disturbios del 1º de mayo
  • Rectificación
     
    GACETA.es rectifica una información que vinculaba a los anarcosindicalistas con los altercados del pasado 1 de mayo.

    El periódico La Gaceta, del Grupo Intereconomía, publicaba el pasado 02 de mayo un artículo en el que se afirmaba que el sindicato CNT "lanzó piedras contra las sedes del PPC y de ERC" y "contra papeleras, bancos, paradas de autobús o cabinas telefónicas" durante una manifestación que, según aseguraba este periódico, "se inició" a las 18:30, transcurrió por el centro de la capital catalana, creando un gran colapso circulatorio", y finalizó en el popular barrio de Gracia, donde se registraron los últimos incidentes hacia las 22:30".
    Dicha información no guarda ningún tipo de relación con la realidad, ya que el sindicato CNT no convocó ninguna otra manifestación, durante el Primero de Mayo, que la que tuvo lugar sobre las 13 horas y se inició en el el Parc de los Tres Xemenenies, lugar donde se realizaron todos los actos. Dicha manifestación transcurrió con total normalidad, siendo ejemplar la actitud de los anarcosindicalistas de la CNT, totalmente pacífica y no produciéndose en ningún momento incidente alguno.
    En las manifestaciones del pasado 1 de mayo, dos personas fueron detenidas ayer en Barcelona, una de ellas menor de edad, y cuatro resultaron heridas leves, tres de ellas policías, durante la manifestación alternativa.


    http://www.intereconomia.com/noticias-gaceta/cataluna/cnt-se-desvincula-totalmente-los-altercados-1-mayo-barcelona-20130513

Entradas populares de este blog

[Valencia] Crónica y fotos de la concentración en apoyo a los mineros

[STSI-Madrid] Despidos encubiertos en IECISA

[Entrevista] Martín Mozé, hijo de desaparecido en la dictadura argentina