[STSI-Madrid] Reabrimos conflicto con ISBAN nuevamente por cesión ilegal


Hace aproximadamente ocho meses que nuestro sindicato cerraba conflicto con la empresa ISBAN, empresa dedicada al desarrollo de software que forma parte del Banco Santander, y la cárnica Panel Sistemas, cuyo principal negocio es comerciar con trabajadores. El resultado de una dura lucha que se propagó por ciudades y pueblos alrededor del mundo, fué un beneficioso acuerdo para el compañero que sufría los abusos de dichas empresas, tras lo cual decidimos poner fin a la presión y las acciones.
Si bien conseguimos mediante la movilización y la acción directa que ISBAN y Panel Sistemas firmasen un muy buen acuerdo con el trabajador en conflicto, vemos ahora que la subsidiaria del Banco Santander no tomó buena nota de aquel asunto y todavía hoy sigue aplicando los mismos abusos e ilegalidades a la plantilla.
Por desgracia, la misma situación de cesión ilegal que ya denunciamos y que padeció nuestro compañero, se repite ahora con otro afiliado de nuestro sindicato, el cual fué contratado por DevoTeam (la típica cárnica del sector TIC) y fué desplazado a trabajar a ISBAN, donde allí le mantienen en situación de cesión ilegal desde hace casi 3 años. Respondiendo a esta injusticia, y una vez que el compañero decidió que ya bastaba de explotación, realizamos un primer reparto de octavillas el pasado día 20 de mayo a las puertas de las oficinas que esta empresa tiene en San Sebastián de los Reyes. Este reparto de octavillas informativas ya ha puesto en alerta a los jefecillos de ISBAN y DevoTeam, que han intentado sin éxito despedir a nuestro compañero, además de inducir al resto de trabajadores y trabajadoras a reflexionar sobre la situación que ellos mismos también están padeciendo.
Además, hemos interpuesto denuncia por cesión ilegal contra ISBAN, y se ha constituido una sección sindical en ISBAN y otra en Devoteam, para organizar a los trabajadores que quieran unir sus fuerzas contra la precariedad laboral de las falsas subcontratas. El objetivo final es eliminar a los intermediarios que parasitan nuestro trabajo y se quedan con casi todo el dineral que ISBAN paga por nuestro esfuerzo, a cambio de darnos unos sueldos cada vez más bajos.
Lo que no deben dudar ni ISBAN ni DevoTeam, es que repetiremos el mismo actuar si no terminan con esta situación de explotación y que esta lucha que ahora iniciamos será un reflejo de aquel conflicto que ya mantuvimos con la subsisdiaria del Banco Santander durante más de dos años, donde piquetes, pintadas y acciones de boicot no pararon de sucederse.
Exigimos el fin de la cesión ilegal y la contratación directa de nuestro compañero en su puesto de trabajo en ISBAN. A vosotros os falta vergüenza y dignidad, a nosotros nos sobra rabia y ganas.
¡POR LA CONTRATACIÓN DIRECTA!¡CONTRA LAS CESIONES ILEGALES Y LA EXPLOTACIÓN EN ISBAN!
SINDICATO DE TELECOMUNICACIONES Y SERVICIOS INFORMÁTICOS (STSI) DE LA C.N.T. DE MADRID
[web]: informaticamadrid.cnt.es [email]: informatica.madrid@cnt.es [twitter]:

Entradas populares de este blog

[Valencia] Crónica y fotos de la concentración en apoyo a los mineros

[STSI-Madrid] Despidos encubiertos en IECISA

[Entrevista] Martín Mozé, hijo de desaparecido en la dictadura argentina