[Fed. Comarcal Sur] Piquete La Tagliatella 15 Mayo




En un día tan señalado para la ciudad de Madrid como San Isidro, La Tagliatella sita en la céntrica y turística Cava Baja, solo dio de cenar a cuatro personas. A las puertas de la cadena de restaurantes especializada en comida italiana un piquete de CNT informaba de las prácticas antisindicales de la empresa, así como de la precariedad que sufre la platilla de camareros, camareras y cocina.
Desde hace medio año La Tagliatella cuenta con Sección sindical anarcosindicalista, pero la empresa aun reconociendo formalmente a la Confederación, no llega a un acuerdo para mantener una reunión y hace oídos sordos a las peticiones planteadas por las compañeras y compañeros. Ante la pasividad mostrada por la empresa, la Sección sindical planteó este piquete como medida de presión que se realizó con el apoyo de los sindicatos de la Federación Comarcal Sur y de Gráficas.
La aceptación entre el numeroso público que transitaba la tarde del 15 de mayo por la Cava Baja fue muy buena. Numerosas personas mostraron su apoyo explícitamente a la protesta obrera, se repartieron cientos de octavillas y gracias al boicot tan solo cuatro personas entraron a cenar en La Tagliatella. La policía hizo acto de presencia, incluso una unidad de la UIP (antidisturbios), pero no pudieron impedir el piquete sindical. Por el momento la empresa sigue sin responder, aunque es bien seguro que habrán tomado nota que no interesa ningunear a la CNT.
Las trabajadoras y trabajadores organizados en la Sección sindical de CNT hacen una “valoración muy positiva del piquete, tanto por los compas del sindicato, con gran asistencia, como por la difusión y repercusión del mensaje”. Asimismo, quieren dejar claro que “si la empresa no se sienta a dialogar con la Sección, los piquetes continuarán”. A la plantilla de La Tagliatella se la anima a participar en el sindicato para acabar con los abusos y la precariedad de los restaurantes. La meta “es negociar un convenio justo y quitar el que actualmente tenemos, firmado por CCOO, y que es muy malo”.
Más información:

Entradas populares de este blog

[STSI-Madrid] Despidos encubiertos en IECISA

[Valencia] Crónica y fotos de la concentración en apoyo a los mineros

[Entrevista] Martín Mozé, hijo de desaparecido en la dictadura argentina