[Fed. Comarcal Sur] Crónica del 1er Piquete de la Sección Sindical CNT en Virensis




El martes 12 de Mayo de 2015 se llevó a cabo el primer piquete de nuestra Sección Sindical. Lo programamos para empezar a las 12h30 en la puerta del Servicio Regional de Bienestar Social de la Comunidad de Madrid. Un sitio idóneo para hacer llegar nuestras reivindicaciones a los máximos responsables de nuestro conflicto. Un problema que tenemos con la empresa Virensis, pero que deriva de la pésima decisión de conceder la adjudicación de los cursos y talleres de los Centros de Mayores de la Comunidad de Madrid a una empresa que presentó una presupuesto que ha sido reclamado por las demás empresas que concursaron por "Baja Temeraria".Empezamos despacio y fuimos de menos a más. Desplegamos la pancarta con total normalidad. Parecíamos ya unos expertos cuando en realidad éramos unos noveles con mucha ilusión y entusiasmo. Al principio éramos pocos y poco a poco fueron llegando compañeros. Repartimos octavillas en mano y colocamos en todos los parabrisas de los coches aparcados en la entrada de la sede.
No tardamos en coger el megáfono y cantar nuestras protestas. A los 15 minutos vino un coche patrulla de la Policía Nacional y nos comentaron que si íbamos a ser menos de 20 y si seguíamos con esa actitud festiva, no habría problemas. Es más, comentaron que iban a avisar a sus compañeros para que no nos volvieran a preguntar más y poder llevar sin interrupciones nuestro piquete.
Cada 15 minutos leíamos nuestra octavilla. A medida que iba pasando el tiempo, lo leíamos con más ganas. A veces, debido al impactante sol y a la ola de calor llegada de África, nos faltaban las fuerzas. En esos momentos enseguida resurgíamos con el apoyo mutuo y la solidaridad del grupo de compañer@s que nos reunimos.
A las 14h, la mayoría de funcionarios del Servicio Regional de Bienestar Social de la Comunidad de Madrid salía para comer. En ese momento estuvimos en la cresta de la ola repartiendo octavillas y leyendo el manifiesto. Muchos de ellos aseguraban desconocer nuestra situación y afirmaban que se nos oía "alto y claro".
Finalmente, sobre las 15h, recogimos la pancarta y nos pusimos en marcha hacía nuestros dispares sitios de trabajo, tanto en más cursos y talleres en los Centros de Mayores de la Comunidad de Madrid como hacía segundos y terceros trabajos.
Por primera vez tuvimos un poco de acción en nuestra corta vida como Sección Sindical.Nos fuimos agotados de tanto gritar y cantar, pero sabedores que ese pequeño primer gran piquete era sólo el primer paso de nuestro largo camino en nuestra lucha sindical contra Virensis y sobre todo, en nuestra lucha por nuestros derechos laborales y dignidad profesional.
Por último, y no menos importante, dar la enhorabuena y agradecer a tod@s l@s compañer@s que colaboraron en la consecución del primer piquete.
¡Viva la Sección Sindical de CNT en Virensis!

Entradas populares de este blog

[Valencia] Crónica y fotos de la concentración en apoyo a los mineros

[STSI-Madrid] Despidos encubiertos en IECISA

[Entrevista] Martín Mozé, hijo de desaparecido en la dictadura argentina