Concentraciones y recogida de firmas por la readmisión del compañero despedido en Metro Ligero Oeste


En el empeño de no aceptar la consideración de mercancía usada y prescindible que Metro Ligero Oeste tiene de nuestro compañero, continuamos nuestras protestas en la estación de Colonia Jardín en pos de su readmisión. En las dos últimas semanas el Sindicato de Transportes de Madrid ha mantenido las protestas por este conflicto con una mesa informativa. En ella además de explicar el conflicto a las personas que pasan por el vestíbulo de la estación hicimos hincapié en lo que estas prácticas están suponiendo para la seguridad tanto de usuarios como de trabajadores. El hecho de prescindir del personal para alcanzar objetivos económicos, tanto por el adelgazamiento de la plantilla como por la conciencia demostrada por los trabajadores en señalar las faltas en medidas de protección de la integridad de los viajeros, dice mucho de las prioridades que tiene la empresa.
A nosotros sí nos preocupa que los tentáculos del señor Villar-Mir y su director de operaciones, Juan Ignacio Romero lleguen tan lejos como para mantener este orden de prioridades en el que las personas somos lo último y, al mismo tiempo, silenciar en los medios de comunicación los accidentes que han sucedido y puedan suceder en Metro Ligero Oeste.
Ampliando los recursos de que disponemos para seguir luchando por la readmisión de nuestro compañero hemos comenzado también a recoger firmas que acudiremos a entregar en el Consorcio de Transportes, mostrando que no estamos solos en la visión que tenemos de lo que está pasando y en cuál es la salida a esta incómoda pero inevitable situación de enfrentamiento. Porque la fuerza de los trabajadores está en la solidaridad y la lucha es el único camino.

Apoya la lucha en Metro Ligero Oeste firmando:
https://www.change.org/p/departamento-de-concesiones-readmisión-de-los-compañeros-despedidos-por-metro-ligero-oeste-fin-de-los-recortes-que-viene-realizando-el-consorcio-de-transportes-de-la-comunidad-de-madrid

Entradas populares de este blog

[Valencia] Crónica y fotos de la concentración en apoyo a los mineros

[STSI-Madrid] Despidos encubiertos en IECISA

[Entrevista] Martín Mozé, hijo de desaparecido en la dictadura argentina