[Sevilla] La CNT en la huelga ferroviaria

Enviado por prensa el Lun, 16/12/2013 - 10:41.


La anarcosindical sevillana participó en la concentración que se había previsto en Santa Justa el día de la huelga. Varias decenas de militantes se dieron cita en los vestíbulos de la estación este laborable jueves 5 de diciembre. Se acompañó en la lucha a nuestra sección sindical y a los sindicatos convocantes, que tienen previsto otro paro general ferroviario de 24h el 20 de diciembre.
Nuestro compañero Antonio, trabajador del sector, habló alto y claro sobre la responsabilidad del trabajador de Renfe y de Adif en esta más que previsible catástrofe. Recordó, especialmente, la complicidad de CC.OO y U.G.T. con el Estado y la Patronal en el desmantelamiento y la privatización del sector.
Los criminales sindicatos del poder nos han vendido, en contra de los intereses de sus afiliados y de la clase trabajadora. Porque para CC.OO. y U.G.T. los trabajadores son simples números en sus estadísticas. Por eso pedimos al trabajador del sector que no delegue su lucha en estas empresas pseudosindicales, que tome sus propias decisiones. Y no es cuestión de enrolarse en las filas de la CNT o de la CGT, sino de quemar ese carnet amarillento y empezar a recuperar el rumbo.
Viva la lucha obrera!
CNT-Sevilla

Entradas populares de este blog

[Valencia] Crónica y fotos de la concentración en apoyo a los mineros

[STSI-Madrid] Despidos encubiertos en IECISA

[Entrevista] Martín Mozé, hijo de desaparecido en la dictadura argentina