Celebrado el juicio por incumplimiento de Acaservi (Grupo Racc) en el pago de pluses a trabajadores/as


El 19 de Diciembre se ha celebrado en el juzgado 1 de lo social de Barcelona el juicio por la demanda que la sección sindical en el RACC presentó contra la empresa ACASERVi ,que gestiona la asistencia en carretera de dicho club, para reclamar el incumplimiento de los pluses que los trabajadores de dicha empresa deben percibir por los días de exceso que realizan para cumplir con la planificación anual impuesta por la empresa y por el reconocimiento de derecho a dichos pluses.
La empresa ha limitado su defensa al débil argumento de que el abono de dichos pluses no corresponden y que si se han estado abonando durante varios años ha sido unicamente debido a un “error”.
Por la contra, la sección sindical ha aportado senda documentación al respecto, entre la que destaca el pacto al que la empresa llegó en su momento con los represntantes de los trabajadores y que regula ,entre otros ,este aspecto.
Además se ha aportado el testimonio de uno de los miembros del comité que ha avalado la versión de nuestra sección sindical en todo momento y la reforzado con argumentos que no han podido ser rebatidos por la empresa.
A la espera de que se dictamine sentencia, de ser ésta favorable supondría un logro sin precedentes  para la sección y para la plantilla.
Sección sindical de la CNT-AIT de Barcelona en Acaservi – Grupo Racc-

Entradas populares de este blog

[Valencia] Crónica y fotos de la concentración en apoyo a los mineros

[STSI-Madrid] Despidos encubiertos en IECISA

[Entrevista] Martín Mozé, hijo de desaparecido en la dictadura argentina