[Córdoba]CNT apoya el manifiesto contra el desalojo de la Acampada Dignidad y defiende la ocupación del Rey Heredia

Enviado por SOV-Cordoba el Sáb, 28/12/2013 - 13:24.


La CNT de Córdoba, quiere mostrar su apoyo al manifiesto contra le desalojo de la Acampada Dignidad del Centro Social Rey Heredia, y animamos a extender el apoyo mediante la recogida de firmas abierta en:
Como organización implicada desde el inicio en el impulso de la Acampada y en la liberación del Rey Heredia, no podemos sino apoyar este manifiesto junto a otras muchas organizaciones y colectivos sociales de la ciudad.
Queremos mostrar especialmente nuestro apoyo a los 8 imputados por el Ayuntamiento de Córdoba, por un presunto delito de usurpación, pues no en balde la mayoría de ellos son militantes de nuestro sindicato.
Exigimos que se ponga fin a la vía penal para abordar esta cuestión y que se archive la causa, ya que estos compañeros y compañeras son solo una parte de un colectivo mucho más amplio que conforma la Acampada Dignidad.
El Ayuntamiento, parece tratar de dar escarmiento en unos pocos, sabedor el amplio apoyo social con el que cuenta la Acampada y de que en consecuencia tendría que actuar penalmente contra los cientos de personas que participan y dan vida al Centro Social.
El desalojo cautelar solicitado, sólo persigue cortar de raíz una iniciativa que cuestiona radicalmente sus políticas y las bases sobre las que tratan de asentarse en el poder. Estamos convencidos que entre todos y todas, con imaginación y buen hacer, se encontrará la forma de solventar los obstáculos jurídicos y represivos para continuar avanzando.
Las múltiples iniciativas que en poco más de dos meses han surgido y se van consolidando en torno a la Acampada Dignidad y el Centro Social Rey Heredia, no hacen sino reforzar nuestra confianza en la cooperación, la autogestión y la inteligencia colectiva como la mejor forma de construir alternativas, y extender el apoyo social a las mismas.
Por eso, desde CNT creemos que, iniciativas como la Acampada Dignidad marcan el camino a seguir en la lucha contra un sistema que nos excluye y nos condena a una vida cada vez más miserable y más triste.
Frente a ello reivindicamos la alegría de la lucha cotidiana, la autogestión y el apoyo mutuo, desde abajo, contra el poder, sin atajos, construyendo codo con codo y desde ya, ese mundo nuevo que llevamos en nuestros corazones.

CNT Córdoba

[Córdoba]CNT apoya el manifiesto contra el desalojo de la Acampada Dignidad y defiende la ocupación del Rey Heredia

Entradas populares de este blog

[Valencia] Crónica y fotos de la concentración en apoyo a los mineros

[STSI-Madrid] Despidos encubiertos en IECISA

[Entrevista] Martín Mozé, hijo de desaparecido en la dictadura argentina