LOS BLOQUES SE SALEN CON LA SUYA

Sant Vicenç dels Horts empadrona a seis familias que ocupan un edificio

Los pisos carecen de los servicios mínimos, como agua, gas o electricidad | El consistorio asegura que no puede negar una evidencia 

 

El Ayuntamiento de Sant Vicenç dels Horts empadronará a las seis familias que desde hace unas semanas ocupan de manera ilegal el bloque de pisos de la calle Barcelona del barrio de Can Ros. De esta manera, el consistorio del Baix Llobregat es el primero de la zona que empadrona a los ocupantes ilegales de un edificio en el domicilio en el que residen.
La práctica más común hasta ahora por parte de los ayuntamientos para empadronar a las personas que viven de manera ilegal, para que puedan tener acceso a la sanidad o a los servicios sociales, es utilizar una dirección genérica. El empadronamiento es también un requisito imprescindible para dar de alta servicios básicos, como la electricidad, el agua o el gas. “Nos habíamos planteado la posibilidad de hacerlo pero consideramos que con esa medida coartamos los derechos de las personas que, por ejemplo, no pueden recibir su tarjeta censal en casa”, comenta la portavoz del equipo de Gobierno, Imma Prat.
 
Publicado por

Entradas populares de este blog

[Valencia] Crónica y fotos de la concentración en apoyo a los mineros

[STSI-Madrid] Despidos encubiertos en IECISA

[Entrevista] Martín Mozé, hijo de desaparecido en la dictadura argentina