El rock&trini en peligro.....máxima difusión


Como ya sabréis algunxs, el pasado viernes 15 el Rock&trini recibió la orden de cesión de actividades, ordenando el precinto del local y requisamiento de todo el material en caso de incumplirlo. Hoy, martes 19, la asociación ha convocado por sorpresa a más de 60 personas para mostrar su rechazo al regidor del distrito de Sant Andreu, Raymon Blasi y lo han esperado en la entrada del Centro Cívico donde se iba a realizar una reunión con varias entidades (la cual rock&Trini no estaba invitada) para hablar del nuevo Proyecto Integral de Trinitat Vella, una mentira más de las que ya estamos hartxs en este barrio y el resto de la ciudad de Barcelona.
Este es el manifiesto que se ha repartido mientras se esperaba.
¡El Rock&Trini en serio peligro!
El viernes 15 de febrero, personas de la Asociación Cultural y Juvenil Rock&Trini recibían, de manos de la guardia urbana, una carta donde se exigía el cese inmediato de las actividades de tipo musical y de concurrencia pública que de normal se vienen realizando desde hace 20 años. El motivo, un informe desfavorable donde se nos acusa de no reunir las condiciones necesarias para llevarlas a cabo. En la carta, se hace hincapié en que dicha prohibición y bajo amenaza de precintar el local en caso de incumplimiento, se iniciabal día siguiente (!6/02/2013), día en que estaba programado un concierto, tal y como es habitual los sábados. El sábado por la tarde, 7 furgonetas de antidisturbios de la guardia urbana blindaban la calle del R&T para asegurarse de que no se realizaba esa actividad, dejando bien clara la postura del distrito y el lenguaje que está dispuesto a utilizar: el de imposición de sus razones por la fuerza. Evindetemente la actividad no se pudo realizar y se tuvo que cancelar.
No hace falta recordar que el R&T lleva más de 20 años funcionando en Trinitat Vella y que a parte de ser un local de ensayo para grupos del barrio o no, es un referente de la contracultura de Barcelona y su proyección es internacional. Sus 20 años de historia han visto nacer y crecer todo tipo de proyectos, grupos de música, proyectos políticos, iniciativas solidarias,etc.., y nos ha servido para crecer como personas y como colectividad. Nos ha servido para difundir otro tipo de valores, valores como la solidaridad, la autogestión y la autoorganización. Siempre al margen de las instituciones, sin ver ni querer un duro de ellas. Sin aceptar su lógica ni su discurso, porque construimos el nuestro propio, el de la calle, el de los barrios donde vivimos, sin tragarnos sus mentiras. Es por eso que nos nos quieren, lo sabemos. Sabemos que responde a esta nueva agresión a los espacios autónomos. Una de tantas a las que últimamente nos tienen acostumbradxs. La marca Barcelona se extiende cada vez más, y es en esta ciudad pacificada y moderna, destino turístico de Europa, donde aquellas que no nos resignamos a tragarnos su mierda no tenemos cabida, sabemos qué quieren. Quieren que estemos tranquilxs, calladxs, que pasemos por el aro de la legalidad a la que dicen debemos someternos todos aunque cada día nos demuestren que ellos (los políticos y sus secuaces) están más que dispuestos a saltársela para llenarse, aún más, sus bolsillos. La legalidad es un cerco a nuestro proyecto y el de muchos otros y no tenemos ni la más mínima intención de renunciar a nuestra esencia y a nuestra historia. Porque sobretodo, tenemos dignidad, sabemos que nuestro barrio está carente de muchas cosas y que la miseria avanza al mismo ritmo que avanza el cinismo del poder. Los políticios y técnicos del distrito deciden desde sus despachos en Sant Andreu, desde sus casas en la zona alta y desde sus empresas con la vida resuelta gracias a nuestras miserias y por eso, y mucho más, que no son bienvenidos, aunque aun hayan cuatro gatos que les sigan la corriente.
Acabar con los conciertos en el R&T es acabar con una parte importantísima del proyecto del Rock&Trini. Es es una muestra de su Plan Integral, un plan de mierda que nadie se cree, en un barrio rodeado de autopistas y carreteras, estaciones eléctricas y gasolineras donde hace años prometieron equipamientos. Pues bien, Trinitat Vella ha sido siempre un barrio luchador y solidario, y todo lo que hemos conseguido ha sido a través de la lucha. Rock&Trini se consiguió tras años de pelea cuando el movimiento juvenil en Trinitat era muy potente y no va desaperecer de un plumazo. Porque si lo que quieren es que estemos calladxs y calmadxs precisamente es lo que no van a tener, ni calma ni silencio. Desde aquí nos solidarizamos con todos los centro sociales ocupados y otros proyectos autónomos que están siendo amenazados por esta ola de precintos: La Revoltosa, Distrito VI, Can Vies, Kemikal Búnker y muchos más
¡Si nos tocan a unx nos tocan a todxs!
¡20 años no se tiran!
Asamblea del Rock&Trini

Entradas populares de este blog

[Valencia] Crónica y fotos de la concentración en apoyo a los mineros

[STSI-Madrid] Despidos encubiertos en IECISA

[Entrevista] Martín Mozé, hijo de desaparecido en la dictadura argentina