[Barcelona] Sigue la huelga indefinida de paros parciales en el servicio de recepción de llamadas de atención en carretera del RACC



La CNT de Barcelona anunció ayer en rueda de prensa la convocatoria de huelga indefinida de paros parciales, que arrancará el próximo 12 de febrero en Acaservi, gestora de las llamadas de atención en carretera del Club Racc. Esta huelga se enmarca dentro de la campaña #AlRaccNiERONiHòsties que este sindicato está llevando a cabo en todo el territorio español, en respuesta a la voluntad del Racc de aplicar un ERE a 194 trabajadores del Grupo.


A partir del próximo 12 de febrero la CNT de Barcelona inicia una huelga de carácter indefinido en Acaservi, la empresa que gestiona el servicio de llamadas de atención en carretera. La huelga se llevará a cabo mediante paros parciales, de dos horas, en los diferentes turnos. Esta huelga seguirá a la convocada por el comité de empresa para el día 11 del mismo mes de febrero, pues, para la CNT y aunque la sección sindical del sindicato apoyará esta, un día de huelga no es una respuesta a la altura de la amenaza de un ERE que pretende fulminar 194 puestos de trabajo.

En una rueda de prensa ante la sede del Grupo Racc en la Avenida Diagonal de Barcelona el día seis de febrero, la CNT presentó ante varios medios de comunicación que hasta ahora solo habían recibido la versión de la empresa, cuál es la situación real que viven los trabajadores y trabajadoras en el Racc, cuáles son las intenciones del Racc detrás la aplicación de este ERE y como éste sólo es la punta del iceberg de todo un proceso de despidos y mengua de derechos laborales, que se inició en el Racc con la puesta en marcha de la última reforma laboral.

En este acto la CNT destapó como todo este proceso del Racc apunta claramente hacia la externalización de los servicios que el Club ofrece. Así, los criterios para seleccionar a los/as trabajadores/as que se verán afectados/as por el ERE, señalan a aquellos y aquellas que llevan más tiempo en la empresa y que pueden conocer mejor sus derechos en el trabajo. Es decir, aquellos y aquellas que al Racc le resultan más caros y más molestos de mantener.

En lugar de ésta, el Racc se prefiere contar con una plantilla cambiante y precaria. Y este marco precario e inestable es muy buen campo de cultivo para que a ninguno de estos / as trabajadores / as se les ocurra reclamar lo que les corresponde en materia de derechos y condiciones laborales.

Con esta plantilla, que tampoco tendrá tiempo para desarrollar ningún tipo de implicación con la empresa, los siguientes afectados serán los socios y las socias a los que se les ha vendido otra imagen del Club Racc. La atención a estos socios y estas socias ya han comenzado a sufrir las consecuencias de la aplicación de la reforma laboral que el Racc viene imponiendo a los trabajadores y trabajadoras desde hace meses. Pero sin duda, estos servicios empeorarán cuando los lleven a cabo empresas externas al Racc, como Konecta, del sector del telemarketing, y plantillas temporales.

La presentación de la campaña # AlRaccNiERONiHòsties ha sido recogida por los siguientes medios, pero además queremos agradecer la implicación que colectivos y particulares están demostrando con esta lucha, así como la respuesta solidaria de los SOV de la CNT en diferentes puntos geográficos:



Barcelona Televisión (Btv)En el informativo noche del 6 de febrero de 2013 (min. 6:00)http://www.btv.cat/informatius/


Puedes seguir la campaña # AlRaccNiERONiHòsties:

-En el Twitter de la CNT de Barcelona: @ CNT_Barcelona
-En el Twitter de la sección sindical de la CNT Bcn en Acaservi: @ CNT_RACC
-En la página de Facebook de la CNT de Barcelona: Cnt-ait Sov de Barcelona.

Puedes ver la rueda de prensa completa de presentación de la campaña # AlRaccNiERONiHòsties aquí: http://www.youtube.com/watch?v=BpsQqPt4btc

-Prensa CNT-AIT Barcelona-

Entradas populares de este blog

[Valencia] Crónica y fotos de la concentración en apoyo a los mineros

[STSI-Madrid] Despidos encubiertos en IECISA

[Entrevista] Martín Mozé, hijo de desaparecido en la dictadura argentina