Despidos en BA Gatwick




Despidos en GatwickCorreo  a todo el personal de Gatwick y carta al domicilio (el mismo contenido) después de las reuniones en Operaciones de Tierra y reuniones personales en otras áreas.
De GLT
Estimado compañero
Proceso de transformación – renovación de Gatwick
Sé que el comienzo de este proceso que transformará nuestro negocio en Gatwick puede implicar algunas decisiones difíciles.
Este proceso se está desarrollando desde hace un tiempo y estoy seguro que tu mayor preocupación es cómo puedes verte afectado por la trabajo que venimos realizando de alcanzar costes competitivos.
Te escribo para darte a conocer los cambios que proponemos para lograr los ahorros necesarios. Es una mala noticia para algunos, pero creo que es importante ser claros después de meses de incertidumbre.
Aunque los cambios propuestos son significativos, creo que son totalmente esenciales para alcanzar una base de costes competitivos y proteger los empleos en el futuro. Me he centrado en los elementos clave de nuestras propuestas para asegurar que eres consciente de cómo queremos mejorar los negocios en Gatwick. Por supuesto, estaremos facilitando además información durante las consultas con los sindicatos.
Operaciones Tierra – cambios propuestos
En Operaciones Tierra, a pesar de los esfuerzos de sindicatos y dirección, no ha sido posible cerrar el diferencial de costes durante nuestras conversaciones. Los ejercicios de evaluación comparativa realizados a petición de los sindicatos mostraron que otras compañías pueden proporcionar algunos servicios a un coste significativamente más bajo que nuestros actuales costes internos, manteniendo los niveles de servicio al cliente.
Propuesta de externalizar de los equipos de rampa y servicios de llegada de equipaje.
Hemos llegado a un momento donde necesitamos avanzar para lograr ahorro de costes en Operaciones Tierra y, como resultado, proponemos externalizar este trabajo a terceros proveedores. Próximamente se iniciará un proceso de información y consultas  con sus representantes sindicales con respecto a nuestro propósito de externalizar el trabajo. Esta propuesta afectará aproximadamente a 400 personas en el GSS, Escala y personal de dirección en las siguientes áreas:
         Equipajes
         Carga
         Carreteo
         Push-back
         Control de rodadura
         Deshielo
         Asistencias
         Servicios de llegada de equipajes
Externalización y el impacto del TUPE (Subrogación)
La Regulación de Transmisión de Empresas (Protección al Empleo) de 2006 (TUPE) se aplicaría en esta propuesta de externalización. Eso significa que cualquiera con trabajo realizado en las áreas antes mencionadas podrá ser elegido para ser transferido (“subrogado”) al nuevo proveedor con el salario actual, términos y condiciones (con la excepción de pensiones) de acuerdo con el TUPE. Sabemos que algunos empleados podrían no aceptar estas recolocaciones, así que estaríamos dispuestos a ofrecer opciones voluntarias de baja/indemnización durante nuestras conversaciones con los sindicatos.
Servicios al cliente – Propuesta de reestructuración
Vamos a proponer una reestructuración de nuestros equipos de atención al cliente en Tierra. Para reducir costes proponemos agrupar las diferentes funciones en el terminal en dos grupos flexibles, los cuales pueden ofrecer a nuestros clientes un servicio de alta calidad y flexibilidad. Proponemos incrementar las horas de trabajo en verano y reducir las horas de trabajo en invierno.
Esta propuesta traerá una reducción de unos 120 trabajadores en los servicios al cliente y dará lugar a que estas personas estén en riesgo de despido
Trabajadores de Gestión y apoyo
La propuesta de externalización y  restructuración de los servicios al cliente puede significar una necesidad de reducir trabajadores en los equipos de gestión y apoyo que reflejen el nuevo tamaño y forma de nuestras actividades en Gatwick.
Esto significa una reducción de trabajadores en más de 50 personas y, también, dará lugar a que estas personas estén también en serio riesgo de despido.
Cuando los empleos están en riesgo por la reestructuración
Consultaremos con los sindicatos en los procesos de selección para las funciones que proponemos crear en las nuevas estructuras de servicio al cliente, gestión y apoyo. Estamos dispuestos a ofertar la opción de bajas voluntarias y si los empleados no tienen éxito en conseguir un puesto en la nueva estructura, se considerará posible un apoyo en el cambio de carrera laboral.
Propósito esencial de conseguir un coste-base competitivo
Estas decisiones no se tomaron a la ligera, pues es esencial alcanzar un coste-base competitivo con el mercado que operamos en Gatwick
Comunicación 
Espero poder transmitirte estas noticias personalmente como a muchos otros trabajadores en numerosas reuniones informativas. Continuamente estamos informando y actualizando dicha información. Es posible que esta notificación la puedas recibir por carta en tu domicilio para así asegurarnos de que has sido informado de todos los cambios.
Operaciones de Vuelo e IFCE – diferencial de costes cerrado durante las conversaciones con los sindicatos.
Como ya sabes por comunicaciones previas, tanto en Operaciones de Vuelo como en IFCE, la dirección trabajando con los sindicatos pudo alcanzar un paquete de medidas de productividad que pudieran cerrar el diferencial de costes para alcanzar los ahorros requeridos
.- La votación en Operaciones de Vuelo se llevó a cabo en marzo y el resultado del voto fue “SI” para aceptar las medidas.
.- La votación en IFCE sobre las propuestas de incremento de las horas de vuelo está de momento abierta y se cerrará el 27 de abril
Los empleados en Carga y en Ingeniería están revisando sus modelos de negocio, trabajando específicamente en la competitividad de costes y productividad
Estamos en un periodo de transición
Para avanzar hacia el objetivo de que el cliente es sobre todas las cosas el corazón de nuestro negocio, hemos decidido combinar nuestros equipos de tripulaciones de cabina y de servicios al cliente en tierra en un solo departamento.
Mike Grimes, el actual Jefe de IFCE, dirigirá el equipo con carácter provisional, mientras nos centramos en alcanzar los cambios propuestos. El proyecto de externalización será dirigido por Alan Peewer, actual Jefe de Operaciones Tierra.
Los cambios en la gestión se llevarán a cabo con efectos inmediatos.
En los próximos días realizaremos numerosos encuentros y reuniones locales para asegurar que dispones de toda la información que necesites sobre los cambios que estamos proponiendo, y el impacto que puede ocasionarte.  
 Entiendo que estamos en un periodo difícil para todos,  es por eso que os pido por favor que aprovechéis cualquier oportunidad y que vengais a hablar con nosotros, con vuestros gerentes y con vuestros representantes sindicales.

Silla Maizey
Director General
British Airways Gatwick

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