[Huelga Andalucia] Comunicado de la Coordinadora de enseñanza e intervención social de CNT- Andalucía


EL COLECTIVO INTERINO NI ES MONEDA DE CAMBIO, NI ES DE USAR Y TIRAR
Desde la Coordinadora de enseñanza de CNT Andalucía al igual que hicimos el 9 de febrero y del 12 al 23 de Marzo seguimos apoyando y en este caso convocando la huelga general en enseñanza no universitaria convocada desde el 14 de mayo hasta final de curso en toda Andalucía.
Estos primeros días son importantes para poder ir perfilando las distintas movilizaciones y resistencias, y es por este motivo que nos sumamos y animamos a todo el colectivo interino y al resto de docentes a participar activamente de las distintas movilizaciones que se vayan decidiendo en las asambleas y a visibilizar en la medida de sus posibilidades esta lucha en sus centros.
El 17 de mayo tenemos que desbordar las calles de Sevilla para demostrarle a la Consejería de Educación la fuerza de nuestra lucha y la justeza de nuestras reivindicaciones.
Desde CNT seguimos apostando por la organización horizontal de carácter asambleario, constituyendo asambleas de centro, locales, comarcales, etc. hasta llegar a la asamblea docente andaluza, coordinándonos con los otros sectores de la comunidad educativa para generar la fuerza suficiente y así hacer retroceder a la Consejería en sus planes e imponer nuestras demandas.
Desde muchos sectores escucharemos que la huelga no sirve, y no hay nada más lejos de la realidad, ha sido con lucha organizada y huelgas como se han conseguido la jornada de ocho horas o el plan de transitoriedad de hace unos años en Andalucía, etc., y así sigue siendo como se arrancan las mejoras en nuestras condiciones laborales a los gobiernos y a la patronal.
La coordinadora de enseñanza de CNT Andalucía se pone a disposición del colectivo en lucha para todo lo que en la medida de lo posible podamos aportar y ayudar. Hacemos nuestras las reivindicaciones que surjan desde el movimiento organizado asambleario en lucha.
Mucho ánimo y fuerza al colectivo interino en lucha, nos vemos en las calles el 17 de Mayo.
>CNT UN SINDICATO PARA LUCHAR, SIN SUBVENCIONES NI LIBERAD@S
>coordense[arroba]andalucia.cnt-ait.es
[Huelga Andalucia] Comunicado de la Coordinadora de enseñanza e intervención social de CNT- Andalucía
[Huelga Andalucia] Comunicado de la Coordinadora de enseñanza e intervención social de CNT- Andalucía

Entradas populares de este blog

[Valencia] Crónica y fotos de la concentración en apoyo a los mineros

[STSI-Madrid] Despidos encubiertos en IECISA

[Entrevista] Martín Mozé, hijo de desaparecido en la dictadura argentina