[Gráficas-Madrid] Mediaset precariza: cancela ‘Las mañanas de Cuatro’ para no hacer fija a su plantilla


El sorpresivo anuncio, que supondrá el despido fulminante de varias decenas de trabajadores del programa, se ha dado a conocer durante la mañana de este viernes, generando un gran estupor en la plantilla.
La excusa de la cadena de Mediaset es que el próximo Mundial de fútbol de Rusia comprometerá el horario de mediodía de Cuatro y “adelanta su final de temporada” por ese motivo. Sin embargo, la realidad es que el espacio se despedirá de manera definitiva, y todo apunta a que el cese tiene una causa laboral.
Gran parte de la plantilla de ‘Las mañanas de Cuatro’ está contratada a través de la ETT Randstad y ahora que se acercan los tres años de relación laboral, Mediaset debería contratarlos de manera indefinida.
La cancelación de ‘Las mañanas de Cuatro’ no se enmarca pues dentro de la estrategia comercial de Mediaset y de sus emisoras de televisión. Se enmarca, en realidad, en la dinámica precarizadora que sigue instalada en la compañía y que fomenta la contratación temporal a través de ETTs
Desde la Sección de Prensa y Medios de Comunicación del Sindicato de Artes Gráficas, Comunicación y Espectáculos de CNT, condenamos estas prácticas habituales en el sector, así como exigimos la recuperación y regularización de estos puestos de trabajo.
Como siempre, CNT se ofrece como herramienta de lucha para los trabajadores. Que sea lo habitual no legitima ni justifica en ningún caso la extrema precariedad que abunda en el sector de medios de comunicación, en el que los contratos, además de laxos, arrojan a la clase trabajadora a unas condiciones inasumibles de incertidumbre.
Cuenta con CNT — Sección sindical en Mediaset España Comunicación SA Sindicato de Artes Gráficas, Comunicación y Espectáculos – CNT

Entradas populares de este blog

[Valencia] Crónica y fotos de la concentración en apoyo a los mineros

[STSI-Madrid] Despidos encubiertos en IECISA

[Entrevista] Martín Mozé, hijo de desaparecido en la dictadura argentina