Tras la huelga del 3-O, CNT llama a extender la respuesta social



Ante la jornada de huelga general realizada este martes en Catalunya, la CNT quiere mostrar su satisfacción por la respuesta que a lo largo de hoy están dando miles de trabajadoras y trabajadores en los distintos sectores laborales. La movilización popular vuelve a responder frente a la grave situación de represión que vive la sociedad catalana. La solidaridad obrera, una vez más, demuestra que lo puede todo.
No se trata de una convocatoria más. Estamos ante un recorte de derechos y libertades que profundiza aún más la brecha entre la clase dominante y nosotras y nosotros, la clase trabajadora. El Estado y el Capital enseñan los dientes y lo hacen con un claro objetivo: apuntalar su corrupto y totalitario sistema. Un sistema que hoy, gracias a la gran movilización combativa, sabemos que puede tambalearse.
La huelga general realizada este martes en Catalunya es un paso de gigante en la lucha social para derribar este modelo político y económico. Se trata de un conflicto trascendental para el anarcosindicalismo: no luchamos para cambiar de bandera sino por un Cambio Social en mayúsculas que nos permita recuperar las riendas de nuestras vidas y todo lo que nos están arrebatando.
Desde CNT mostramos nuestro absoluto rechazo hacia los aparatos burocráticos que se hacen llamar sindicatos y una vez más se alinean al lado de gobierno y patronal para torpedear la huelga general en Catalunya. No es nada nuevo. Nos reafirma en nuestro modelo sindical basado en la acción directa y el apoyo mutuo. Mientras CCOO y UGT sabotean el movimiento obrero, miles de personas participarán en las numerosas convocatorias de solidaridad más allá de cualquier frontera. Para ellas nuestro reconocimiento. Para ellas nuestra lucha en los centros de trabajo y en las calles. Para ellas la CNT.
Contra todo Estado. Por la libertad. ¡Por la revolución social!

Secretariados Permanentes del Comité Regional de 
Catalunya i Balears y del Comité Confederal

Confederación Nacional del Trabajo

Entradas populares de este blog

[STSI-Madrid] Despidos encubiertos en IECISA

[Valencia] Crónica y fotos de la concentración en apoyo a los mineros

[Entrevista] Martín Mozé, hijo de desaparecido en la dictadura argentina