[Barakaldo] Urrutia Edariak, la represión sindical es la marca de la casa


· “Hemos hecho propuestas, con la intención de abrir negociaciones, pero la empresa ha respondido con represión”, ha dicho CNT.
La empresa realiza todo tipo de distribución de bebidas a hostelería y particulares, y su sede está en Mungia.

Se ha abierto un nuevo conflicto con la empresa Urrutia Edariak, cuya sede está en Mungia. “Desde la sección sindical hemos intentado abrir vías de negociación en todo momento”, ha informado la Sección Sindical, pero “ante las propuestas, la dirección ha decidido sancionar al delegado, con suspensión de 5 días de empleo y sueldo”.
CNT reclama el cumplimiento de la legislación laboral en materia de jornada, contratación y prevención de riesgos laborales, “algo que por ley debería estar aplicándose”. “Ante este claro ejemplo de represión sindical y la nula voluntad mostrada” por parte de la dirección de Urrutia Edariak por resolver las cuestiones básicas planteadas por la Sección Sindical, CNT ha acordado iniciar movilizaciones en defensa de los derechos nuestros compañeros y compañeras. Además, se ha convocado a toda la plantilla de la empresa a una asamblea “el lunes 16 de octubre a las 20:00 horas en la sede de CNT en Barakaldo (C/ Castilla y León Nº 10)”, ha informado la organización sindical.
[Barakaldo] Urrutia Edariak, la represión sindical es la marca de la casa

Entradas populares de este blog

[STSI-Madrid] Despidos encubiertos en IECISA

[Valencia] Crónica y fotos de la concentración en apoyo a los mineros

[Entrevista] Martín Mozé, hijo de desaparecido en la dictadura argentina