CNT condena los ataques fascistas que se han producido en Valencia y exige la dimisión del Delegado del Gobierno


· CNT València denuncia la permisividad de la Delegación del Gobierno y exige la dimisión inmediata de los responsables del operativo policial y del Delegado del Gobierno.

La central sindical denuncia que se haya permitido que una contramanifestación ilegal se cruzara con otra convocatoria totalmente pacífica y legal en la ciudad de València. Se ha permitido que un grupo de violentos de ideología fascista atacase con total impunidad a manifestantes que solamente estaban ejerciendo su derecho de reunión y su libertad de expresión.
Ante la brutalidad de las agresiones y de las imágenes que se están difundiendo en las redes sociales, no tenemos conocimiento de que haya habido ningún detenido, pese a que han actuado “a cara descubierta” y ante la mirada de centenares de personas. CNT considera que estas agresiones fascistas contienen un agravante ideológico, y deben ser consideradas como un delito de odio.
Nos extrañaría que la Fiscalía iniciase de oficio las pertinentes actuaciones judiciales con la misma diligencia y rapidez con la que está actuando contra determinadas personas que solamente ejercían su derecho a la libertad de expresión en redes sociales o internet.
Desde CNT condenamos enérgicamente las agresiones fascistas y animamos a denunciar a los agresores y a los responsables políticos de estos hechos lamentables.
Federación Local de València
Confederación Nacional del Trabajo (CNT)

Entradas populares de este blog

[STSI-Madrid] Despidos encubiertos en IECISA

[Valencia] Crónica y fotos de la concentración en apoyo a los mineros

[Entrevista] Martín Mozé, hijo de desaparecido en la dictadura argentina